en-acto-de-responsabilidad-y-transparencia-sedeso-entrega-lista-de-padrones-de-beneficiarios-a-la-aldf

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una copia impresa y 66 archivos digitales, de los Padrones de Derechohabientes y Beneficiarios de los programas en desarrollo, a un mes de vencerse el plazo (30 de marzo) en cumplimiento a las leyes respectivas, como a la de Transparencia y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

El listado, informa la Sedeso, contienen nombre, edad, sexo, unidad territorial, monto y periodicidad de entrega del apoyo, así como la Delegación a la que pertenecen los beneficiarios o derechohabientes.

La dependencia explicó que también se publicará la información en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en la página de Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESO), ya que es una obligación transparentar en los gastos de los recursos públicos.

Destacó que cada peso aprobado por la ALDF, destinado al desarrollo social de los capitalinos está debidamente aplicado y justificado, porque  la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ejerce de manera transparente el presupuesto público, que es dinero de los impuestos que todos pagamos y tenemos derecho a saber cómo se utilizan.

Los Padrones de los Programas corresponden a 2013, son s:

  1. Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, Residentes en el Distrito Federal.
  2. Comedores Públicos.
  3. Financiamiento para la Asistencia e Integración Social en el Distrito Federal.
  4. Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal.
  5. Comedores Comunitarios.
  6. Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México.
  7. Seguro Contra la Violencia Familiar.
  8. Atención Preventiva y Emergente a Personas Afectadas por Contingencia o en Vulnerabilidad Social.
  9. Atención Social a Familias que Habitan en Vecindades y Viviendas Precarias en el Distrito Federal.
  10. Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.
  11. Uniformes Escolares Gratuitos.
  12. Útiles Escolares Gratuitos. 

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputado Manuel Granados Covarrubias, luego de recibir la documentación, señaló que la entrega de los Padrones de la Sedeso son avalados por la certeza, ya que además de entregarse en tiempo y forma, la Secretaría recibió 8 reconocimientos en materia de transparencia por el Info/DF.

Deja un comentario