En Ávila Camacho inicia perforación de pozo de agua

Fecha:

Share post:

en-avila-camacho-inicia-perforacion-de-pozo-de-agua

“Para no heredar a sus hijos atraso y sometimiento, la gente tiene que decidir entre dejar de agachar la cabeza y no venderse por una despensa, o sumarse a una política de progreso y bienestar para sus comunidades”, puntualizó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante el inicio de la perforación del pozo y encementado de  color de vialidades en Ávila Camacho.

Ante autoridades auxiliares y vecinos, exhortó a los pobladores a quitarse la venda de los ojos y distinguir entre quienes trabajan en favor del desarrollo con obras y servicios palpables y quienes “les adormecen el cerebro” e implementan la política de la gallina, aventándoles de vez en cuando una despensa para que ignoren sus derechos condenándolos así a vivir en el rezago.

“Hago esta reflexión para que ustedes sean de los que quieren que su comunidad avance y nos ayuden a fortalecer su desarrollo; necesitamos de la participación de todos, sumar muchas voluntades para trabajar de manera más rápida y hacer a un lado las piedras que nos estorben”, enfatizó la presidenta municipal. 

Por otro lado, en representación de la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, dio el banderazo de inicio de los trabajos de perforación del pozo de agua, el cual detalló se estima quede concluido en un lapso de cinco meses y cuya inversión asciende a los cinco millones de pesos.

La obra, agregó, incluirá la realización de la red de conexión a los depósitos para que este vital líquido llegue de manera regular a los domicilios y los vecinos dejen de padecer por la falta de este servicio, el cual han venido demandado desde hace varios años. 

La edil Serrano Hernández explicó que los trabajos en la calle Francisco I Madero,  oriente y poniente, se llevarán a cabo en el primer cuadro de este poblado y contemplan el estampado con color, a fin de dar una mejor vista a esta comunidad tradicional del municipio, y no tenga un aspecto gris y triste, lo cual forma parte del programa de “Rescate de Imagen Urbana en Ixtapaluca”.

A la par de estas obras, indicó que la administración que encabeza ha llevado a cabo el mejoramiento de la infraestructura en escuelas, ha entregado pies de casa, rehabilitado el Centro de Desarrollo Comunitario, y en breve junto con el comisariado ejidal pondrán en marcha el proyecto del parque ecoturístico que generará mayores empleos, ingresos y progreso para todo Ávila Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

1847 marcó parteaguas el Juicio de Amparo decretado en el Acta de Reforma

Blas A. Buendía   El juicio de amparo en México constituye una aportación de gran trascendencia de los juristas mexicanos...

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...