En Ávila Camacho inicia perforación de pozo de agua

Fecha:

Share post:

en-avila-camacho-inicia-perforacion-de-pozo-de-agua

“Para no heredar a sus hijos atraso y sometimiento, la gente tiene que decidir entre dejar de agachar la cabeza y no venderse por una despensa, o sumarse a una política de progreso y bienestar para sus comunidades”, puntualizó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante el inicio de la perforación del pozo y encementado de  color de vialidades en Ávila Camacho.

Ante autoridades auxiliares y vecinos, exhortó a los pobladores a quitarse la venda de los ojos y distinguir entre quienes trabajan en favor del desarrollo con obras y servicios palpables y quienes “les adormecen el cerebro” e implementan la política de la gallina, aventándoles de vez en cuando una despensa para que ignoren sus derechos condenándolos así a vivir en el rezago.

“Hago esta reflexión para que ustedes sean de los que quieren que su comunidad avance y nos ayuden a fortalecer su desarrollo; necesitamos de la participación de todos, sumar muchas voluntades para trabajar de manera más rápida y hacer a un lado las piedras que nos estorben”, enfatizó la presidenta municipal. 

Por otro lado, en representación de la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, dio el banderazo de inicio de los trabajos de perforación del pozo de agua, el cual detalló se estima quede concluido en un lapso de cinco meses y cuya inversión asciende a los cinco millones de pesos.

La obra, agregó, incluirá la realización de la red de conexión a los depósitos para que este vital líquido llegue de manera regular a los domicilios y los vecinos dejen de padecer por la falta de este servicio, el cual han venido demandado desde hace varios años. 

La edil Serrano Hernández explicó que los trabajos en la calle Francisco I Madero,  oriente y poniente, se llevarán a cabo en el primer cuadro de este poblado y contemplan el estampado con color, a fin de dar una mejor vista a esta comunidad tradicional del municipio, y no tenga un aspecto gris y triste, lo cual forma parte del programa de “Rescate de Imagen Urbana en Ixtapaluca”.

A la par de estas obras, indicó que la administración que encabeza ha llevado a cabo el mejoramiento de la infraestructura en escuelas, ha entregado pies de casa, rehabilitado el Centro de Desarrollo Comunitario, y en breve junto con el comisariado ejidal pondrán en marcha el proyecto del parque ecoturístico que generará mayores empleos, ingresos y progreso para todo Ávila Camacho.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...