Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- En respuesta a la solicitudes de los ciudadanos recogidas durante los 12 cabildos itinerantes, se han invertido 3 millones de pesos para el Programa de bacheo y para este fin de año se asignaron otros tres  millones, porque la temporada de lluvias nos dejó muchos baches, declaró el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero durante la entrega de canastas del Programa de Seguridad Alimentaria.

Explicó que este año se programaron pavimentaciones para 17 calles y se ha culminado obra en 11, el compromiso que se hizo fue que al término de esta administración ninguna calle estuviera sin pavimento. Dijo que se ha destinado una gran parte del presupuesto a infraestructura educativa; de 93 escuelas públicas, todas tienen como mínimo una obra pública, algunas dos incluso hasta tres obras. Reconoció que la gente ha entendido que la prioridad es atender las escuelas de sus hijos porque muchas carecían de módulos sanitarios, arcotechos, salas de usos múltiples y el próximo año se invertirá en pavimentar las calles que faltan.

Otra solicitud de la población es mejorar la seguridad; gracias al apoyo de  gobierno federal y estatal, con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio estamos bajando los índices delictivos, señaló que es un tema de muchos años pero con la federación estado y municipio se superará, esto conlleva la petición de mayor alumbrado público, el alcalde informó que se planea cambiar todas las lámparas del municipio, “aunque existe una deuda con la CFE de 196 millones de pesos, podemos hacer un convenio para cambiar todas ya compramos 2 mil, estamos por autorizar en cabildo otras 2 mil para dejar todas funcionando en tres meses”

Señaló que para el control de fauna canina en las calles, ya se cuenta con la perrera municipal que no había en la localidad y gracias al convenio con el ISEEM se prestará este servicio. Otro que no existía y ya está al servicio de la población es La funeraria municipal. Resaltó que el Palacio Municipal ha tenido remodelaciones importantes y la gente está muy satisfecha con sus instalaciones dignas      

Destacó que en Chicoloapan, las unidades habitacionales desde su inicio tuvieron un error al considerarlas como zonas residenciales, por lo que se está realizando el procedimiento legal y próximamente les quitaremos ese nombre, porque es gente con mucha necesidad y vamos a incluirla en los programas sociales federales y estatales. Aseguró que no habrá incremento al impuesto predial, “estaremos mandatando el este segundo año la semana de borrón y cuenta nueva para que la ciudadanía se pueda poner al corriente pagando un año”. Mencionó el funcionamiento de 22 comedores comunitarios.

Andrés Aguirre, en referencia a la infraestructura educativa de nivel medio superior y superior, dijo que está a punto de iniciar la construcción del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan que atenderá a unos 5 mil estudiantes de la región, también existe el compromiso del IPN para la construcción de una vocacional. Respecto al hospital de Primer nivel de población abierta, comprometido en mayo del 2013 lleva un 70 por ciento de avance y para inicios del 2015 será inaugurado para dar servicio los 365 días del año las 24 horas del día.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here