En Chimalhuacán anuncian homenaje al Comandante de América en la Feria Municipal del Libro 2017

Fecha:

Share post:

 

En Chimalhuacan anuncian homenaje al Comandante de America en la Feria Municipal del Libro 2017

Chimalhuacán, Méx.- Por octavo año consecutivo, el gobiernomunicipal organiza una edición más de la Feria Municipal del Libro, que con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre todos los sectores de la población, se realizará en homenaje a Fidel Castro Ruz y al pueblo de Cuba.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la VIII Feria Municipal del Libro se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl; recintos que albergarán actividades como: presentación de libros, conferencias magistrales, talleres de manualidades y actos culturales de música, danza y teatro.

“Sabemos que solo un pueblo culto, puede ser un pueblo libre, y en sus manos está la transformación del pueblo por ello, esta feria que año con año ha venido creciendo, surge también para brindar más acceso a la cultura y a la educación de los chimalhuacanos; que tomen un libro por el simple placer de leer”, explicó la alcaldesa. 

Por su parte, la titular de Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Georgina Rodríguez Mosco, quien funge como coordinadora de la feria literaria, manifestó que “este evento educativo y cultural contará con la participación de 70 casas editoriales, tales como: Educal, El mundo de los mini libros, Trillas, Océano y  El Sótano; asimismo, se han programado más de 20 talleres dedicados a los más pequeños, en los que podrán crear manualidades, y unos cuantos más dedicados a la comunidad en general, abordando temas de educación vial”. 

Asimismo, Rodríguez Mosco informó que en esta octava edición, el país invitado será Cuba, por lo que la jornada literaria se prestará para rendir un homenaje a su pueblo y al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, “por el avance educativo en Cuba y por el papel que los docentes de esa nación han desempeñado en el municipio para reducir el índice de analfabetismo”.

El encuentro cultural y educativo que contará con más de 100 actividades artísticas, espera recibir a aproximadamente 35 mil visitantes tanto de Chimalhuacán, como de los municipios vecinos, en un horario de un horario de 8:00 a 20:00 horas. Cabe mencionar que en la ceremonia de inauguración estará presente el director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) en Chapingo, Abel Pérez Zamorano, quien también impartirá una conferencia magistral, el lunes 13 de febrero, a las 15:30 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Chimalhuacan Tanque

 

Por otro lado, resultado de la lucha organizada en Av. Cehuán, entre calle Pachtli y calle Ocacatzán en Santa Elena, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, dio el banderazo de inicio de obra correspondiente a la construcción del tanque elevado Hojalateros, la cual se efectuará con una inversión de 6 millones 250 mil pesos, que beneficiará a 20 mil 250 colonos con el abastecimiento del recurso hídrico.

“Habitantes de los barrios Curtidores, Ebanistas, Alfareros, Labradores y por supuesto, Hojalateros, contarán con el servicio de agua potable de manera regular, ya que con esta obra evitaremos los problemas de desabasto de agua”, manifestó la responsable de los trabajos antorchistas en Santa Elena y El Tlatel, Nery Gutiérrez Cruz, quien explicó que desde el año 2006, cuando iniciaron las funciones del Pozo Hojalateros, este mismo trabajó con bombeo directo a la red, pero por tratarse de una zona plana, la  extensión permitía un alcance de presión mínima, lo cual generaba escasez de agua en algunas zonas. Por tal motivo, “la función del tanque será elevar a 15 metros el agua y que baje con suficiente presión para llegar con facilidad a todos los hogares de la comunidad”.

Además de la construcción en acero del tanque elevado, cuya capacidad será de 80 metros cúbicos; también se edificará una barda perimetral, así como la rehabilitación electromecánica del pozo Hojalateros, con el fin de hacer más eficiente su operación y que junto con el depósito elevado, se garantice el contar con un volumen de agua adecuado, para que el vital líquido llegue con la presión correcta a todos los domicilios.

Deja un comentario

Relacionados

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...