En Chimalhuacan con mas progreso

Chimalhuacán, Méx.- Líderes de las 104 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, encabezados por el dirigente, Telésforo García Carreón, y por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre las actividades político culturales que se llevarán a cabo en el presente mes, con motivo de honrar la memoria de los Mártires del 18 de agosto. 

“Año con año recordamos a nuestros compañeros caídos; en este decimoséptimo aniversario luctuoso hemos programado un evento multitudinario con más de 30 mil personas, que desde diferentes puntos del municipio, realizarán una caminata hasta el deportivo Herreros, lugar donde se llevará a cabo el homenaje principal, a las 10:00 de la mañana”, indicó García Carreón.

El también legislador federal, explicó que además del hecho multitudinario, a lo largo del presente mes han programado eventos culturales en todos los barrios y colonias del municipio, mismos que iniciaron hace un par de días. Del mismo modo, detalló que los sitios de donde partirán las caminatas el día 18 de agosto son: el kiosco de San Agustín, el Guerrero Chimalli, la plaza de los Mártires,  el Arco de la Identidad y la glorieta de las Torres.

Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde, se oficiará una misa In Memoriam en la Plaza de la Identidad, cuya remodelación será inaugurada en esa fecha, además de la develación de un obelisco dedicado a las víctimas del atentado.

El trágico suceso del 18 de agosto fue un acontecimiento transcendental e histórico, del que la mayoría de los chimalhuacanos tienen conocimiento, pero también es necesario informar a las nuevas generaciones sobre lo que ocurrió, por ello dijo García Carreón, “quienes dirigimos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán difundimos calle por calle y casa por casa, propaganda alusiva al progreso que sucedió a este hecho, porque es necesario informar a los más jóvenes, quienes tal vez no conocen del todo la situación”.

De tal manera, el legislador enfatizó en la importancia de que el pueblo de Chimalhuacán ofrende su gratitud y agradecimiento a quienes dieron su vida para que todos tuvieran un mejor municipio. “Una manera de honrar la memoria de los mártires es continuar trabajando unidos para generar más acciones de progreso; hoy tenemos universidades, teatros, zonas recreativas, una cobertura casi total en cuanto a servicios básicos, solo por mencionar algunas acciones que hacen que el Chimalhuacán de ahora no se compare de ninguna forma con el municipio en el que vivíamos antes del año 2000, porque trabajamos todos los días para honrar a nuestros mártires”.

El dirigente antorchista agregó que la transformación de Chimalhuacán también es apta para que quienes no habitan en el municipio, conozcan el resultado de los gobiernos de continuidad y progreso que luchan por conseguir recursos públicos para luego aplicarlos de manera consciente y honrada.

Deja un comentario