Chimalhuacán Méx.- El líder histórico del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) y alcalde en dicho municipio, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió más de 850 habitantes de los barrios San Pedro y San Pedro Parte Baja, a fin de informarles sobre la historia y acciones encabezadas por el Movimiento Antorchista Nacional, además de invitarlos al 45 aniversario del colectivo, a realizarse el próximo sábado 21 de diciembre en el Estadio Azteca.

En dicha conferencia, el también dirigente social abundó en los alcances que el PNCh ha logrado en los últimos 19 años, afirmando que tal camino de avance y progreso, se debe a la guía ejercida por el Movimiento Antorchista.

“Chimalhuacán pasó de ser conocido como el basurero del oriente del Estado de México, a una localidad con obras de primer nivel, donde más del 90 por ciento de sus habitantes gozan de todos los servicios básicos; hoy tenemos diversas opciones para que los jóvenes concluyan una formación universitaria y todos los sectores de la población pueden acceder gratuitamente o a muy bajo costo, a diferentes actividades deportivas y culturales… Eso se debe a la guía de Antorcha, que desde el año 2000, encabeza la administración municipal en conjunto con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán”.

Ello, aseguró el dirigente social, en razón a los cuatro puntos que Antorcha propone para generar una sociedad equitativa: creación de más empleos, salarios bien remunerados, una política fiscal que contemple más impuestos a quienes más ganan y menos a quienes perciben bajos sueldos, así como la reorientación del gasto público a obras de beneficio colectivo.  

En ese contexto, el alcalde lamentó que el gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, cometa errores como la eliminación del Ramo 23, que deja sin obras públicas a la población; además del mal combate al neoliberalismo y los ataques de los que ha sido víctima la organización antorchista. 

Román Bojórquez aseveró que a pesar de las calumnias, “la única organización que ha demostrado que sí sabe gobernar, es Antorcha Revolucionaria”, calificando al colectivo como “la verdadera esperanza de México”. En ese sentido, exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano del Movimiento para replicar el avance y progreso no solo en territorio local, sino en todo el país.

A ello, sumó la invitación al magno festejo por el 45 aniversario de la organización de los pobres de México, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de diciembre, en punto de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula. 

Deja un comentario