en-cinco-meses-el-gcdmx-ha-recuperado-2-mil-745-armas-de-fuego-a-cambio-de-despensas-tablets-dinero-en-efectivo-y-enseres-domesticos

Ocupado en desalentar e inhibir la presencia de una pistola, rifle, escopeta, granadas, etc. dentro de las casas, por representar para los niños y la familia un riesgo, el GCDMX, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, de Seguridad Pública y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, reinicio todo esta semana la  tercera etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, esta vez en la Delegación Álvaro Obregón.

El punto de encuentro y canje de los artefactos será el atrio de la Parroquia Cristo Rey. Para conocer el alcance y éxito del Programa el Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), Arturo Cerón Vargas, informó que desde el 10 de febrero, cuando inició la tercera etapa del programa hasta el 4 de julio, se han canjeado 2 mil 745 armas.

En el evento el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el trabajo de la Sedeso capitalina  “pues cada arma que se retira de las calles o de los hogares, es uno o quizá tres delitos y accidentes menos, por eso el trabajo coordinado entre ambas dependencias, dijo, alcanza los objetivos porque salvamos vidas”

Explicó que de las 2 mil 745 armas canjeadas mil 953 son cortas, 500 largas y 292 granadas, además de 18 mil 425 cartuchos útiles. Para compensar el trueque se han destinado 9 millones 866 mil 850 pesos; mil 578 despensas; 26 bicicletas; 537 tabletas electrónicas; y 99 aparatos electrodomésticos, entre otros enseres.

El horario para el canje de armas será de 10:00 a 14:00 horas hasta el viernes 11 de julio. Además en el atrio se colocó un módulo para quien desee sumarse al Programa #CapitalSocial obtenga su tarjeta de descuentos y beneficios.

Deja un comentario