En circulación 7º convoy del Metro recuperado, el “María Félix” para Línea “A”

Fecha:

Share post:

en-circulacion-7-convoy-del-metro-recuperado-el-maria-felix-para-linea-a

Este lunes el Sistema de Transporte Colectivo. Metro, puso en servicio el séptimo tren recuperado, que correrá en la Línea A, y que como homenaje a la Diva del cine mexicano, María Félix, fue bautizado con su nombre e imagen como parte de la conmemoración por el centenario de su natalicio.

El convoy modelo FM 86, motrices 033/034, reanudó su ruta en beneficio de más de 380 mil usuarios que diario la utilizan de La Paz a Pantitlán y amplía el servicio a municipios del Oriente del Estado de México y a las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.

El tren fue recuperado para el servicio luego de la compra y colocación de un lote de refacciones, muchas de ellas provenientes de la adquisición de más de 730 mil, realizada a finales del 2013.

El regreso del tren se inscribe en las actividades del Programa “Presencias Centenarias”, en el que se rinde homenaje a grandes mexicanos nacidos hace 100 años.

A la unidad que arrastra seis vagones, se le colocaron 48 ruedas nuevas, le ajustaron los bogies, como amortiguadores y cilindros de freno, se reconstruyó el sistema de tracción frenado y el mantenimiento mayor a los Pantógrafos -antenas por donde capta la energía el tren-.

El FM 86, es el séptimo convoy que se recupera, de los 22 que tiene como meta el STC para este año. Las unidades rehabilitadas en servicio se distribuyeron de la siguiente manera: dos en la Línea 5, uno en la Línea 7; uno en la Línea 9, y a ahora tres en la Línea A.

Con la puesta en marcha del “María Félix” Diva del cine mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México cumple el compromiso de reintegrar a la circulación trenes que permanecieron abanados durante meses e incluso años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...