Este lunes el Sistema de Transporte Colectivo. Metro, puso en servicio el séptimo tren recuperado, que correrá en la Línea A, y que como homenaje a la Diva del cine mexicano, María Félix, fue bautizado con su nombre e imagen como parte de la conmemoración por el centenario de su natalicio.
El convoy modelo FM 86, motrices 033/034, reanudó su ruta en beneficio de más de 380 mil usuarios que diario la utilizan de La Paz a Pantitlán y amplía el servicio a municipios del Oriente del Estado de México y a las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.
El tren fue recuperado para el servicio luego de la compra y colocación de un lote de refacciones, muchas de ellas provenientes de la adquisición de más de 730 mil, realizada a finales del 2013.
El regreso del tren se inscribe en las actividades del Programa “Presencias Centenarias”, en el que se rinde homenaje a grandes mexicanos nacidos hace 100 años.
A la unidad que arrastra seis vagones, se le colocaron 48 ruedas nuevas, le ajustaron los bogies, como amortiguadores y cilindros de freno, se reconstruyó el sistema de tracción frenado y el mantenimiento mayor a los Pantógrafos -antenas por donde capta la energía el tren-.
El FM 86, es el séptimo convoy que se recupera, de los 22 que tiene como meta el STC para este año. Las unidades rehabilitadas en servicio se distribuyeron de la siguiente manera: dos en la Línea 5, uno en la Línea 7; uno en la Línea 9, y a ahora tres en la Línea A.
Con la puesta en marcha del “María Félix” Diva del cine mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México cumple el compromiso de reintegrar a la circulación trenes que permanecieron abanados durante meses e incluso años.