En circulación primer convoy del Metro rehabilitado con recursos del ajuste tarifario

Fecha:

Share post:

en-circulacion-primer-convoy-del-metro-rehabilitado-con-recursos-del-ajuste-tarifario

Como primer resultado al incremento de 2 pesos a la tarifa del Metro, empezó a dar servicio el Convoy 019, de la Línea “A”, luego de permanecer 8 meses varado por falta de refacciones y mantenimiento, tren que se suma a 18 más y que dan servicio a 380 mil usuarios que diariamente se mueven en esta Línea.

El convoy 019 recibió mantenimiento mayor, como el cambio de 40 llantas nuevas, limpieza sanitaria, cambio de luces interiores y la adición de tres vagones para ampliar su capacidad. Este tren tiene una antigüedad de 22 años, pero con la cirugía mayor que se le practicó alargará su vida útil muchos años más.

La Dirección General del STC, informó que la Línea “A” presenta problemas de hundimiento en tramos identificados, por lo que solicitó al Instituto de Ingeniería de la UNAM, realizar un estudio de para que en el transcurso del primer semestre del año se realicen trabajos para renivelar y estabilizar el subsuelo por donde corren las vías de la ruta.

La institución precisó que toda inversión que se haga en el Sistema, como la reingeniería en el tren 019, es totalmente transparente, para que los usuarios conozcan que los dos pesos de ajuste están plenamente justificados y que para mayor claridad, será un Fideicomiso, próximo a anunciarse, quien maneje y distribuya los ingresos y egresos de su operación

Finalmente el STC explicó  que este año pondrá en circulación 22 de los 105 trenes  varados en sus talleres, por falta de refacciones y  mantenimiento.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...