Coacalco, Méx.- En la unidad habitacional “Los portales”, ubicada en el municipio de Coacalco, más de 1300 familias están en un peligro latente de ser despojados de su patrimonio, pues la Inmobiliaria Constructores, amenazó a los habitantes de que los va a desalojar de manera violenta, mencionaron los vecinos.
Habitantes de la unidad habitacional, denunciaron que se está cometiendo una injusticia ya que ellos siempre han pagado sus predios, pero han llegado distintas personas entre ellos la inmobiliaria citada, a cobrarles y, por ende, a defraudarlos.
Los vecinos preocupados por resolver su situación legal, acudieron al Movimiento Antorchista, para que los apoyara con los distintos trámites con el objetivo lograr una solución al problema causado por la inmobiliaria.
En este contexto, Esteban Alavés y Daniel Hernández, fueron detenidos de manera arbitraria por la policía municipal de Coacalco, acción en la que estuvieron presentes efectivos del ejército mexicano. El “delito” por el que se les acusaba fue por despojo, pero en realidad, su delito fue colgar una lona en apoyo a los habitantes de la zona. Al ser detenidos sin justificación alguna Esteban Alavés y Daniel Hernández fueron liberados 24 horas más tarde.
Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de la organización en la región señaló: “Las familias del lugar están sufriendo una injusticia, pues la inmobiliaria, con apoyo del gobierno municipal intentan desalojar a las familias; familias que durante años han pagado sus predios y que el gobierno municipal no les ha entregado sus documentos que les acredite como propietarios de sus viviendas”.
Asimismo, refirió que se les dará todo el apoyo legal para que se les otorgue el documento que los avale como legítimos propietarios de sus predios, es por eso que, haremos las gestiones pertinentes para acelerar el proceso y evitar que miles de personas sean víctimas de un desalojo”.