Por Edna Hernández

 

Ciudad de México.- En Tribuna, el diputado Brasil Acosta Peña se pronunció en contra de la reforma al IVA, propuesta por la mayoría de Morena. Con esta medida, el gobierno de la Cuarta Transformación le miente una vez más al pueblo, es decir aumentando los impuestos.

Tras reanudar la sesión la noche de este martes –luego de un receso de algunas horas– el legislador, integrante del Movimiento Antorchista, hizo hincapié al discurso del Gobierno Federal, donde en reiteradas ocasiones ha dicho que “al pueblo no se le va a mentir; que todo lo que dejó el régimen anterior es reprobable, que ha sido lo más grave que afectó al pueblo y lo sigue afectando, así como la eliminación del neoliberalismo en la 4T”.

Ante esto, Acosta Peña cuestionó al Gobierno Federal, pues en su discurso dice una cosa y en los hechos hace otra, al cobrar los mismos impuestos que los regímenes anteriores; “esto es una inconsecuencia, se le está mintiendo al pueblo”.

El Diputado puso un ejemplo donde los mexicanos pagan 32 por ciento sobre la renta; de cada 100 le quitan 32 pesos y de estos, tiene que pagar 16 por ciento de IVA, es decir, que el pueblo de México termina pagando 43 por ciento de impuesto.

“Aun así le quieren imponer en esta reforma, el cobro de las plataformas digitales que hoy en día las usan cerca de 25 millones de mexicanos y como el 90 por ciento de los mexicanos usan teléfonos celulares e internet, no tardan en cobrarles”, destacó casi en la madrugada de este viernes.

Acosta Peña no descarta también los otros impuestos como el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), el predial, la tendencia vehicular, siendo esto una incongruencia, “no van a hacer las plataformas digitales las que van a pagar impuestos, se le van a trasladar al pueblo”.

Por esto, el Gobierno Federal se contradice al decir que no le mentirán, robarán y traicionarán al pueblo, concluyó su participación.

 

Deja un comentario