Al término de la firma del Convenio Marco entre el GDF y la CFE por la modernización de Av. Presidente Mazaryk, el Jefe de Gobierno, informó que en diciembre su administración habrá saldado su deuda con la paraestatal por más de mil millones de pesos, que el GDF y las 16 Delegaciones tienen.
En la declaración junto con Francisco Rojas Gutiérrez, titular de la Comisión, el mandatario señaló que a la fecha se han pagado 600 millones de pesos y antes de concluir el año se saldará el compromiso, pues ésta es una carga complicada, pero el pago es una muestra de que el Gobierno de la Ciudad cumple con sus compromisos y de paso sanea sus finanzas y extiende su excelente relación con la CFE.
TRABAJO CONJUNTO GDF/CFE
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, firmaron un Acuerdo Marco, mediante el cual la paraestatal realizará los trabajos de su competencia, cableado subterráneo, colocación de luminarias, a través de su moderna ingeniería, a lo largo de los 3 kilómetros de Presidente Mazaryk, en Polanco, en el proyecto de remodelación, de rediseño de esta importante avenida, que se convertirá en una zona comercial a la altura de otras ciudades cosmopolitas como Nueva York, Paris, Londres, etc.
En el evento, el mandatario local ratificó el excelente trabajo conjunto y de coordinación entre su administración y el gobierno federal, esta vez con la CFE, esta ocasión para rescatar el espacio público en la Delegación Miguel Hidalgo.
Explicó que el costo de reingeniería de Mazaryk ascenderá a 480 millones de pesos, inversión que será divida entre todos los sectores involucrados: Gobierno de la Ciudad, Delegación Miguel Hidalgo, CFE, comerciantes de la zona que en un periodo de 1 año 8 meses, se verá reflejado en el magno corredor comercial de esta Avenida, en donde se ubican las tiendas y firmas exclusivas de calidad mundial.
Ante los empresarios de lo que será la avenida comercial más cosmopolita de la Ciudad, Mancera Espinosa les dio una buena noticias: los trabajos físicos, empezarán después del 6 de enero de 2014, para no afectar, la temporada de ventas de navidad, año nuevo, que es el periodo más importante de su actividad. No obstruiremos, no importunaremos sus ventas con trabajos que inhiban o alejen a los clientes.
Adelantó que su gobierno continuará trabajando con la CFE en otros proyectos en una ruta de modernidad, de modernización y de optimización, buscando que las acciones se dirijan al ahorro de energías sustentables, renovables, por el embellecimiento de la Ciudad de México