En diciembre iniciará el servicio de la Clínica de Atención Integral de la Mujer en GAM

Fecha:

Share post:

en-diciembre-iniciara-el-servicio-de-la-clinica-de-atencion-integral-de-la-mujer-en-gam

A la Delegación Gustavo A Madero, le urgía un Clínica Especializada para la atención de las mujeres de la zona, y como respuesta a ello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con la Delegada Nora Arias, supervisaron los trabajos de construcción de la misma que en diciembre próximo, no sólo será inaugurada, sino en operación.

En su mensaje el mandatario local aseguró que con este proyecto de salud se muestra a la ciudadanía qué se hace con los recursos del presupuesto, en qué se invirtieron y quiénes serán los beneficiarios del servicio.

Explicó que la Clínica de Atención Integral de la Mujer, en la GAM podrán atenderse las mujeres que no tienen seguridad social, carentes de recursos económicos, en donde se les aplicarán exámenes médicos que garanticen una mejor calidad de vida, como mastografías, papanicolaou, ultrasonografía mamaria, ginecológicos, colposcopias y todos los que necesiten, de manera absolutamente gratuitos.

Mancera Espinosa, destacó que los recursos económicos federales que se lograrán en el presupuesto de egresos 2014 para la Ciudad de México, serán canalizados por su administración parte a las 16 Delegaciones, que los Jefes territoriales deberán transformar en más alimentación, alumbrado público, seguridad, recuperación de espacios públicos, más clínicas, hospitales, mejores escuelas, porque así lo pidió la ciudadanía en el Programa “Decisiones por Colonia” y así se responde.

Ante la presencia de centenas de mujeres, acompañadas de sus esposos, el Jefe de Gobierno les pidió utilizar, capitalizar en su provecho la Clínica, acompañando a su pareja a realizarse todos los exámenes y análisis para detectar padecimientos y de manera oportuna atenderse. Es una obligación de la pareja, dijo, hacerlo juntos.

En su oportunidad la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, anunció que además de los temas propios en salud, la clínica dará apoyo jurídico en problemas legales de las mujeres con abogados titulados, sin costo alguno.

Informó que bajo su responsabilidad en poco más de un año, se han aplicado mil 651 mastografías, 4 mil 580 pruebas de papanicolaou, 765 muestras de híbrido de papiloma humano, mujeres que no cuentan con ninguna seguridad social (IMSS, ISSSTE, SS, Pemex).

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...