Ecatepec. Méx.– Ante esta contingencia del coronavirus y sin que las autoridades locales, estatales y federales hagan el más mínimo intento por atender la emergencia para que todos los habitantes se queden en casa, las fachadas de hogares de Ecatepec y Tecámac amanecieron tapizadas con mantas y cartulinas pidiendo alimentos.
Esto, como signo de exigencia para que los gobiernos de los tres órdenes atendieran la demanda de ayudar a las familias en pobreza y pobreza extrema, sobre la dotación de despensas para que puedan llevar al pie de letra como lo indican las autoridades de salud la cuarentena y evitar más contagios ya que a decir de ellos, esta es la fase más crítica en México.
Los habitantes de ambos municipios comentan que no es nada fácil quedarse en casa por muchas situaciones, la primera, porque no tienen alimentos y las familias en muchos casos, están compuestas de 5 miembros aproximadamente y la segunda por la falta de empleos ya que fueron miles de personas las que se quedaron sin trabajo debido a esta emergencia sanitaria.
“Estamos exigiendo al gobierno se nos entregue una despensa, resulta que a las familias que más lo necesitan por ser habitantes de colonias populares no nos hacen caso y se olvidan de nosotros. Es momento de demostrar que el apoyo es para todos sin distinción alguna”, señalaron colonos de Ecatepec y Tecámac.