En Educación Media/Superior la CDMX seguirá siendo referente nacional

Fecha:

Share post:

en-educacion-media-superior-la-cdmx-seguira-siendo-referente-nacional

El llamado fue determinante, contundente “todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de México deben redoblar esfuerzos para que en 2014 sigamos siendo referente nacional, con programas, obras, oportunidades y respuestas a los jóvenes de cursar su educación media/superior, con planes y programas de estudio más sólidos, fuertes y vinculatorios”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presentar el Proyecto de Construcción de la Segunda Etapa de la Preparatoria “Vasco de Quiroga” que en la administración anterior estaba en conflicto por la ausencia de programa de estudios, falta de profesores e instalaciones y sin proyección a futuro de lo que quería y era posible para los jóvenes bachilleres de la Ciudad.

Hoy, dijo, con el esfuerzo conjunto del Gobierno Central, de la ALDF, de las Secretarías de Obras, de Educación y de la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón, se cristaliza la creación de esta institución en beneficio de mil 300 estudiantes por semestre, futuros profesionistas a quienes vincularemos con los sectores productivos, a través de un programa, próximo a hacer público, de jóvenes emprendedores, para evitar que nuestros muchachos se pierdan; es decir, dijo, haremos un combate decidido contra la deserción escolar.

Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su administración a mantener y garantizar el Programa de Becas Educativo en 2014, por ser una obligación con los niños, los jóvenes y los próximos profesionistas de la Ciudad de México.

Hizo un anuncio muy importante, en el que involucró a las Secretarías de Finanzas, Obras, Educación, para que este año se termine la construcción de las 2 nuevas preparatorias en Iztapalapa y una en Venustiano Carranza, es un compromiso del Gobierno capitalino y lo cumpliremos, para aplicar a la perfección la propuesta de “Prepa para Todos en la Ciudad de México”

Instruyó al Secretario de Obras y Servicios. Alfredo Hernández García, a que en estos nuevos planteles y en los existentes se construyan o habiliten áreas apropiadas para la actividad física, recreativa y deportiva para los jóvenes bachilleres.

Señaló que en apego a la transparencia y rendición de cuentas del Ramo 23, los recursos provenientes de instancias federales se aplicarán con honestidad y justificación fiscal, que refuerza el trabajo coordinado con la autoridad de la República, porque la Ciudad de México merece este apoyo de manera correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...

Entresemana… El mártir de Palacio

Moisés Sánchez Limón   Vaya, vaya con el licenciado presidente y su estrategia de insultar y descalificar como método para...