En el caso de la estatua “El Caballito” el Gobierno de la Ciudad actuará con firmeza para deslindar responsabilidades

Fecha:

Share post:

en-el-caso-de-la-estatua-el-caballito-el-gobierno-de-la-ciudad-actuara-con-firmeza-para-deslindar-responsabilidades

El Jefe de Gobiernode la Ciudad de México dio instrucciones precisas para que intervenga la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal para dar seguimiento la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de esta capital, una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables por los daños irreversibles que ocasionaron trabajadores de un empresa privada a la Escultura de Carlos IV, “El Caballito”.

Señaló que obviamente hay dos responsabilidades que tendrán que ser analizadas puntualmente por los daños ocasionados. El mandatario local instruyó al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de mantener contacto permanente con las autoridades del INAH hasta en tanto quede totalmente restaurada la estatua.

A la pregunta de si  hubo negligencia por parte de la empresa privada o de la Autoridad del Centro Histórico, respondió estar seguro que eso lo determinar la Contraloría del GDF y la Procuraduría, “pero no debe quedar ninguna duda de que el Gobierno de la Ciudad va a actuar con toda firmeza para deslindar responsabilidades”.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...