En el caso de la estatua “El Caballito” el Gobierno de la Ciudad actuará con firmeza para deslindar responsabilidades

Fecha:

Share post:

en-el-caso-de-la-estatua-el-caballito-el-gobierno-de-la-ciudad-actuara-con-firmeza-para-deslindar-responsabilidades

El Jefe de Gobiernode la Ciudad de México dio instrucciones precisas para que intervenga la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal para dar seguimiento la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de esta capital, una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables por los daños irreversibles que ocasionaron trabajadores de un empresa privada a la Escultura de Carlos IV, “El Caballito”.

Señaló que obviamente hay dos responsabilidades que tendrán que ser analizadas puntualmente por los daños ocasionados. El mandatario local instruyó al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de mantener contacto permanente con las autoridades del INAH hasta en tanto quede totalmente restaurada la estatua.

A la pregunta de si  hubo negligencia por parte de la empresa privada o de la Autoridad del Centro Histórico, respondió estar seguro que eso lo determinar la Contraloría del GDF y la Procuraduría, “pero no debe quedar ninguna duda de que el Gobierno de la Ciudad va a actuar con toda firmeza para deslindar responsabilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...