Texcoco, Méx.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, acompañado por Máximo Quintana Haddad, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), El Gobernador Alfredo Del Mazo, al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2018, refrendó el compromiso de su administración de apoyar a los 23 galardonados, al ser ejemplo de superación y orgullo.

En ese marco dijo que “Es momento de redoblar esfuerzos y asegurar a cada joven mexiquense el acceso a servicios de salud, a oportunidades educativas y a un trabajo que les permita su desarrollo y crecimiento. Es momento de creer en ustedes y como Gobierno del estado, creemos en la fuerza, en las ganas y el corazón de los jóvenes mexiquenses”, expresó.

Del Mazo afirmó que “En los jóvenes mexiquenses encontramos tenacidad, voluntad y un deseo de superación ejemplar. En reconocimiento a su liderazgo, por ello, es un orgullo entregar en el Día Internacional de la Juventud, el galardón que es testimonio de su dedicación y su potencial”

El mandatario mexiquense aseguró que durante su gestión se ha dado un fuerte impulso a este sector, con la entrega de más de 16 mil 600 becas para estudiantes de educación media superior y superior, incluyendo más de 2 mil 700 apoyos para jóvenes que viajaron al extranjero a estudiar.

También se fortaleció el Sistema de Educación Dual, que permite a los alumnos estudiar y trabajar al mismo tiempo, además de que 12 mil jóvenes reciben apoyo para transporte y 95 mil más cuentan con tarjetas de descuentos.

Acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca y por los Secretarios de Cultura y de Desarrollo Social, Marcela González Salas y Eric Sevilla Montes de Oca, respectivamente, el titular del Ejecutivo mexiquense consideró que apoyar a los jóvenes es una inversión que garantiza un mejor futuro para toda sociedad, pues sus acciones sirven como aportes para conseguir un porvenir más promisorio.

“La juventud caracteriza su espíritu libre, su compromiso con ideales y sus causas sociales. Sus acciones cambian al mundo y contribuyen a la construcción de un mejor futuro”, consideró.

Asimismo, destacó que actualmente se lleva a cabo el rescate de espacios públicos en el territorio mexiquense, pues este tipo de lugares propician una mejor convivencia entre las familias, fomentan la práctica de algún deporte o actividad recreativa, lo que deriva en un sano desarrollo en la juventud del Estado de México, donde casi la tercera parte de la población está compuesta por este sector.

Los ganadores del premio estatal de la juventud, que recibieron un diploma y un estímulo económico, son: En Trayectoria académica: Rita Gutiérrez Díaz, Luis Rodolfo Nájera Ramírez, Juan Tafoya Vargas y Mayra Antonio Cruz.

En Labor social: Giovanni García Huerta y Carolina Santos Segundo; en la modalidad Labor indígena: Jovany Cruz Antonio y Angélica Lujano García.
En Trayectoria artística y cultural: Ángel Luna Guerrero, Alejandra Pott Gordillo y Leopoldo García Olvera.
En Innovación tecnológica: Vivian Badillo Hernández, Rodrigo Franco Benavides y Efraín Carreón Ortiz.

En Protección al ambiente: Érika Monroy Gómez y Emmanuel Ramírez Mantilla.
En Jóvenes del campo: Nadia Soto Mendoza, mientras que en la nueva categoría Jóvenes artesanos: Esmeralda Hernández Martínez, Ángeles Gómez Núñez y Misael Alonso Campos.
En Superación de jóvenes con discapacidad: Silvia García Martínez, Amayrani Ramírez Ruiz y Yolanda Núñez Atlixqueño.

En la convocatoria de este premio que se entrega anualmente, pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad, y en la edición 2018 se recibieron 323 candidaturas, las cuales fueron evaluadas por los expertos que integraron el jurado.

Deja un comentario