Edomex Educacion

Ningún alumno en la entidad que determine continuar sus estudios, se quedará fuera del sistema educativo. Afirmó

el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, porque hay suficientes lugares en las escuelas del Estado de México que ocupa el segundo lugar nacional en matrícula escolar.

Acompañado del secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, Raymundo Martínez habló de los alcances del Acuerdo Estratégico para la Educación Media Superior y Superior en el Ciclo Escolar 2014-2015, firmado recientemente y por tercera ocasión consecutiva con la máxima casa de estudios mexiquense, con el que se ofrecen 3 mil espacios en el nivel bachillerato y 6 mil 141 en licenciaturas e ingenierías, a quienes no hayan logrado ingresar a la institución.

 El acuerdo beneficia a más de dos mil 100 alumnos con promedio de 9.5 o más, dijo que los primeros dos días de entrar en vigor dicho acuerdo, más de 2 mil 500 estudiantes han solicitado su inscripción en las instituciones estatales. Explicó que los alumnos que solicitaron ingresar a la UAEM y no lo consiguieron, ya no tendrán necesidad de elaborar un nuevo expediente, pagar y presentar otro examen.

El secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, afirmó
que la máxima casa de estudios aceptó a 7 de cada 10 aspirantes que presentaron su examen de admisión paran el nivel medio superior, y a casi el 40 por ciento de los que pidieron ingresar a las distintas facultades.

Deja un comentario