El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó a través de sus redes sociales que después del sismo registrado la tarde del viernes, en una primera revisión realizada por las instituciones de seguridad, no se conoció de afectaciones en la entidad a consecuencia del sismo, salvo crisis nerviosa, dijo que fueron puestos en operación los protocolos de emergencia para la revisión de instalaciones y la atención a la población que lo requiera

La Coordinación General de Protección Civil estatal informa que derivado de este sismo, los municipios mexiquenses que se encuentran en la declaratoria de desastres, no registraron ningún tipo de afectación. Se trata de los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco y Villa Guerrero, donde hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas a causa  del temblor. 

Las autoridades de Protección Civil informaron que en el municipio de Zumpahuacán, se registró la caída de una barda en la iglesia principal, así como fisuras en la estructura del Palacio Municipal.

A raíz de este suceso, la Coordinación General de Protección Civil continuará con un monitoreo permanente, a fin de atender cualquier contingencia, en caso de que llegara a presentarse. (imagen Milenio)

Deja un comentario