En el Mes de la Infancia de la CDMX, el Jefe de Gobierno inaugura 2 nuevos Cendis

Fecha:

Share post:

en-el-mes-de-la-infancia-de-la-cdmx-el-jefe-de-gobierno-inaugura-2-nuevos-cendis

El lugar más seguro, educativo, formativo y de desarrollo para los niños, cuando sus padres están en el trabajo, produciendo riqueza para la familia y para la Ciudad, con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) en donde los pequeños son atendidos, educados y enseñados por maestras bien preparadas, profesionales y entregadas a su vocación, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar 2 Cendis en la Colonia Ampliación 20 de Noviembre, en la Delegación Venustiano Carranza.

En el marco del inicio del “Mes de la Infancia en la Ciudad de México” nuevamente tuvo una reunión interactiva con los pequeños a quienes entregó el micrófono para que expusieran, de viva voz, qué hacer para cuidar la Ciudad. De inmediato unos 7 pequeños, más niñas que ellos, con seguridad, convicción y certeza sugirieron “tirar la basura en los botes”, “no desperdiciar el agua porque se acaba”, “cuidar a los animalitos”, “no maltratar los árboles”, “no tirar basura en las calles”, “levantar la popo de la mascota cuando la saquen a pasear”, entre otras, lo que arrancó aplausos por la viveza de sus ideas pese a tener entre 4 y 5 años de edad.

El Jefe de Gobierno les explicó que su administración tiene la obligación y compromiso de cuidarlos, de brindarles las oportunidades y programas que los protejan, como el Concepto de la UNICEF “10 por la Infancia” que consiste en aplicar acciones para cuidar su salud, educación, desarrollo integral, hacerlo conocer su derechos, como ser felices, tener un nombre, una familia, divertirse, estudiar, etc.

Les explicó que en 20 edificios de la Ciudad, 10 públicos y 10 particulares, durante abril estarán sendas mantas con las leyendas “Tengo Derecho a un Nombre”, “Tengo Derecho a la Alimentación”, “Tengo Derecho a Divertirme”, y más, para llamar la atención de los adultos y las autoridades de respetar y hacer cumplir estos.

Mancera Espinosa reconoció el trabajo del Jefe Delegacional Manuel Ballesteros, quien con una inversión de 5.5 millones de pesos construyó en un espacio de 500 metros cuadrados, 2 Centros de Desarrollo Infantil, en sitios seguros, alejados de zonas inadecuadas para los pequeños de entre 3 y 5 años.

“Aquí está el presupuesto, dijo, el dinero de los impuestos, invertidos en sitios que educan, enseñan, que permiten el desarrollo de la infancia”.

La tarea del Gobierno es cuidar, asegurar, verificar que el entorno de los CENDIS y de la Ciudad estén protegidas.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...