En el Mes de la Lectura la UAEM rinde homenaje al pensamiento y obra de Juan Rulfo

 

Toluca, Méx.- La lectura es un acto de libertad, es elemento fundamental para la formación académica, profesional e intelectual de hombres y mujeres y por tanto, es responsabilidad de las universidades promoverla, sentenció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien convocó a una cruzada a favor de la lectura, en el marco de la inauguración del Programa “Abril, Mes de la Lectura”.

            Ante los universitarios que se dieron cita en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Jorge Olvera García dijo que hoy más que nunca, es indispensable fortalecer las estrategias que la UAEM tiene para fomentar la lectura y aumentar los indicadores en este rubro. En este evento, la académica y periodista Gabriela Warkentin dictó la Conferencia Magistral “Los medios y la lectura en la actualidad”.

Es en los libros, afirmó, “donde se encuentra el desarrollo del país, por lo que hace 21 años, en la Máxima Casa de Cultura mexiquense asumimos la promoción de la lectura como una tarea permanente, conscientes de que el acceso a la cultura y a los libros es la llave del progreso de las naciones”. En esta edición, los universitarios rendirán homenaje al pensamiento y obra de Juan Rulfo, cuya obra literaria sigue vigente y también es autor de seis mil fotografías.

            

Deja un comentario