En el Metro podrá encontrar también cultura a través de “Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología”

Fecha:

Share post:

en-el-metro-podra-encontrar-tambien-cultura-a-traves-de-octubre-mes-de-la-ciencia-y-la-tecnologia

El Sistema de Transporte Colectivo “Metro” realiza diferentes actividades bajo el rubro “Octubre, mes de la ciencia y la tecnología”, que incluye exposiciones, conferencias y talleres,  en más de 25 estaciones de la Red a las que más de cinco millones de usuarios y público en general pueden acceder.

En la estación Copilco, de la Línea 3 está la muestra “El año internacional de las energías sostenibles”, presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la  Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

La exposición informa de las acciones mundiales encaminadas a generar nuevas fuentes de energía y garantizar el acceso de la población a éstas, a través de mamparas con cédulas informativas. La exposición contiene caleidoscopios de papel o figuras geométricas, realizadas con la técnica de origami, que al moverse adquieren vistas diferentes a través de la luz, como mariposas, estrellas, flores y cráteres.

En el Túnel de la Ciencia, de la estación La Raza, se imparte el taller dirigido a niños, “Manualidades con residuos sólidos”, de las 13:00 a las 17:00 horas.

Los pequeños aprenderán a elaborar dinosaurios, con cajas de cartón de blanquillos o flores, mediante el PET. El material que se les obsequia a los asistentes.

Para mayores de edad, se imparten las conferencias “Química, metalurgia y calidad de vida” y “Salud y Alimentación”. La primera será impartida por el Dr. Francisco Javier Rodríguez Gómez, de la Facultad de Química de la UNAM; la segunda, será explicada por la Dra. Esperanza Alvarado, de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

Este martes a las 12 del día en el Túnel de la Ciencia se ofrecerá la conferencia “Lo bueno, lo malo y lo feo de la redes sociales”, que impartirá la psicóloga Katya Karina Luna Medina, de la Universidad Autónoma Metropolitana; el miércoles,  Marcos Alberto Vega Robles del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), hablará sobre “Dispositivos móviles de ayer y hoy”.

Cabe recordar que “Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología”, este año tiene como tema central Nuevas Tecnologías y Calidad de Vida, está integrado  por 30 exposiciones en vitrinas de diferentes estaciones del Metro, más de 80 conferencias y 35 talleres.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página de Internet http://www.metro.df.gob.mx/

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...