En el Metro podrá encontrar también cultura a través de “Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología”

Fecha:

Share post:

en-el-metro-podra-encontrar-tambien-cultura-a-traves-de-octubre-mes-de-la-ciencia-y-la-tecnologia

El Sistema de Transporte Colectivo “Metro” realiza diferentes actividades bajo el rubro “Octubre, mes de la ciencia y la tecnología”, que incluye exposiciones, conferencias y talleres,  en más de 25 estaciones de la Red a las que más de cinco millones de usuarios y público en general pueden acceder.

En la estación Copilco, de la Línea 3 está la muestra “El año internacional de las energías sostenibles”, presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la  Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

La exposición informa de las acciones mundiales encaminadas a generar nuevas fuentes de energía y garantizar el acceso de la población a éstas, a través de mamparas con cédulas informativas. La exposición contiene caleidoscopios de papel o figuras geométricas, realizadas con la técnica de origami, que al moverse adquieren vistas diferentes a través de la luz, como mariposas, estrellas, flores y cráteres.

En el Túnel de la Ciencia, de la estación La Raza, se imparte el taller dirigido a niños, “Manualidades con residuos sólidos”, de las 13:00 a las 17:00 horas.

Los pequeños aprenderán a elaborar dinosaurios, con cajas de cartón de blanquillos o flores, mediante el PET. El material que se les obsequia a los asistentes.

Para mayores de edad, se imparten las conferencias “Química, metalurgia y calidad de vida” y “Salud y Alimentación”. La primera será impartida por el Dr. Francisco Javier Rodríguez Gómez, de la Facultad de Química de la UNAM; la segunda, será explicada por la Dra. Esperanza Alvarado, de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

Este martes a las 12 del día en el Túnel de la Ciencia se ofrecerá la conferencia “Lo bueno, lo malo y lo feo de la redes sociales”, que impartirá la psicóloga Katya Karina Luna Medina, de la Universidad Autónoma Metropolitana; el miércoles,  Marcos Alberto Vega Robles del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), hablará sobre “Dispositivos móviles de ayer y hoy”.

Cabe recordar que “Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología”, este año tiene como tema central Nuevas Tecnologías y Calidad de Vida, está integrado  por 30 exposiciones en vitrinas de diferentes estaciones del Metro, más de 80 conferencias y 35 talleres.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página de Internet http://www.metro.df.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...