En el Museo de El Carmen, se inauguró una ofrenda de Día de Muertos, atractivo turístico para esta temporada

Fecha:

Share post:

en-el-museo-de-el-carmen-se-inauguro-una-ofrenda-de-dia-de-muertos-atractivo-turistico-para-esta-temporada

En el marco de la tradicional celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo local inauguró, el Altar de Muertos, este año con una dedicatoria especial al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en el Museo de El Carmen, que será exhibida del 23 de octubre al 3 de noviembre.

El titular de la cartera Miguel Torruco Marqués, destacó que Ramírez Vázquez fue un hombre talentoso, “que con una gran virtud comunicadora, aproximó nuestras raíces, nuestra tierra y valores, a una dimensión universal”. Engrandeció el patrimonio turístico de la capital del país, convirtiendo sus obras en espacios de encuentro y referentes para el visitante nacional y extranjero.

Recordó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cada año se otorgará la medalla al mérito Arquitectónico de la Ciudad de México, con el nombre del homenajeado. 

El altar de muertos se instaló en el Museo de El Carmen que se suma a las actividades  de la oferta cultural del programa “San Ángel, ofrendas de día de muertos”, en el que los capitalinos y visitantes tendrán oportunidad de participar en exposiciones especiales, talleres, conciertos y conferencias, alusivos a esta tradición mexicana.

El director del Museo de El Carmen, Alfredo Marín Gutiérrez,  recordó que en otros años la ofrenda se montó en honor a personajes  importantes como los pintores Diego Rivera y Juan O´Gorman; el diplomático y ex canciller, Federico Gamboa; la compositora Consuelito Velázquez, incluso, a las Momias de Guanajuato. Esta vez se reconoce al urbanista Pedro Ramírez Vázquez, que fue vecino buena parte de su vida del Pedregal de San Ángel.

El merecimiento, justificó,  no sólo fue al hombre sino a una inspiración profesional por   sus obras, como el Museo Nacional de Antropología e Historia, ícono de la arquitectura mexicana, el Estadio Azteca, La “nueva” Basílica de Guadalupe, el Museo de Arte Moderno, La Embajada de Japón en México, la Torre de Mexicana (torre al revés), La Cámara de Diputados (recinto de San Lázaro), los edificios de la UAM, campus Azcapotzalco y Xochimilco, entre otras.

Deja un comentario

Relacionados

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...