En enero, estrategia contra el crimen: Peña Nieto

Fecha:

Share post:

en-enero-estrategia-contra-el-crimen-pena-nieto

Al reconocer que el secuestro ha tenido una tendencia a la alza, el presidente Enrique Peña Nieto instruyóa su secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a presentar en enero una estrategia destinada a frenar ese delito.

Con ese compromiso concluyó este viernes el Consejo Nacional de Seguridad Pública que reunión, en Palacio Nacional, a los gobernadores y al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con los funcionarios federales del sector.

Peña Nieto pidió a la Segob presentar en enero una estrategia específica contra el secuestro. 

En su único mensaje durante la reunión, el Ejecutivo Federal reconoció la existencia del problema, mismo que, dijo, “no podemos soslayar”.

En días pasados, organizaciones civiles como la de Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, cuestionaron el manejo de las cifras oficiales sobre ese ilícito y reclamaron al gobierno atender la situación.

Peña Nieto pidió a la Segob presentar en enero una estrategia específica, expuso, “para hacerle frente” al secuestro y disminuir la tendencia a la alza que, admitió, se ha observado en los últimos meses.

Otro de los puntos abordados en su intervención fue lo que calificó como “la fecha fatal” que los distintos niveles de gobierno deberán cumplir, en el año 2016, para dar por terminada la transición hacía el sistema de justicia penal acusatorio.

Excelsior

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...