en-enero-y-marzo-de-2015-cuarenta-mil-eventuales-del-gcdmx-se-incorporan-recibiran-salario-quincenal-prestaciones-medicas-sociales-y-aguinaldo

Cuando en su 2º Informe de acciones al frente de la administración de la Ciudad de México  el Jefe de Gobierno anunció y se comprometió a darle a 40 mil trabajadores capitalinos seguridad social, que en este momento son eventuales o por honorarios, de ellos  27 mil son mujeres, 13 mil hombres que están fuera de la protección básica por el esfuerzo a su trabajo.  

Lo que va a suceder ahora, informó la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, del gobierno capitalino, Patricia Mercado, es integrar a estos trabajadores a la nómina oficial, quitándolos de aquella en la que cobraban a mes vencido, a veces muy retrasado, empleados que ya tienen cinco, seis o hasta 15 años trabajando en estas condiciones, sin ninguna prestación. 

La titular de la STyFA sostuvo que esos trabajadores entrarán a nómina con seguridad social, no basificados, es decir, no entran a una plaza de nueva creación, no, es una contratación anualizada, en nómina, con seguridad social, pago quincenal, prestaciones de ley (aguinaldo, vacaciones, derecho a vivienda, etc.), como las tienen todos los trabajadores formales. 

Explicó que en enero se incorporarán, en primer lugar, 27 mil mujeres que laboran en diversas áreas del GCDMX, tomando en cuenta que la gran mayoría de este tipo de trabajadores son mujeres.  En marzo entrarán los hombres. 

Esta visión en favor de los empleados de la administración central el Jefe de Gobierno, dijo Mercado Castro, la fue construyendo sólidamente y pidió a sus colaboradores que partir del 1° de mayo, con la revisión  de nuestra política sobre Salarios Mínimos y con dinero que ya tenemos en las Secretarías como de Fondo, se integre a estas personas  a nómina.

Precisó que se tiene la suficiencia presupuestal para hacerlo. Una vez que la Secretaría de Finanzas, la Oficialía Mayor, el Gabinete Económico, tuvimos en la mesa la información de que se podía hacer, el Jefe de Gobierno dispuso plazas anualizadas que entrarán a nómina a partir del 1° de enero de 2015.

Patricia Mercado, Secretaria del Trabajo local, precisó que los empleados, antes eventuales o por honorarios, a partir de enero y marzo de 2015, contarán con la seguridad médica, social, lúdica, del ISSSTE, además de las otras prestaciones de Ley.  

Deja un comentario