En febrero la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores aumentará, con retroactividad a enero de 2014

Fecha:

Share post:

en-febrero-la-pension-alimentaria-a-adultos-mayores-aumentara-con-retroactividad-a-enero-de-2014

Fiel a su responsabilidad y compromiso, el Gobierno de la Ciudad de México depositó en el primer minuto de 2014 la pensión alimentaria a 480 mil adultos mayores de la capital, a través de su tarjeta que corresponde al mes de enero por 971.40 pesos, y adelantó que en febrero se incrementará a mil 9.28 pesos mensuales, con retroactividad  al primer mes de este año.

Con esto se cumple con la Ley de Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años residentes en el DF, con el depósito  los derechohabientes podrán adquirir los productos necesarios para su manutención.

La disposición brinda atención integral a la población adulta para ejercer  su derecho al transporte,  salud,  alimentación, acceso a la justicia, educación, cultura y recreación.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, indicó que en los primeros 5 días de cada mes el 60% de los derechohabientes gasta el total de la pensión depositada por el Gobierno de la ciudad desde 2001. 

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza la cobertura financiera del Programa en 2014  por lo que los derechohabientes (62% mujeres y 38% hombres) podrán tener la garantía de recibir sus depósitos puntualmente.

La tarjeta de la pensión alimentaria “Nueva vida a los 68 años” puede ser usada en 6 mil 700 comercios ubicados en las 16 delegaciones, lo que significa que la población mayor de la capital tiene múltiples opciones de compra.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...