En febrero la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores aumentará, con retroactividad a enero de 2014

Fecha:

Share post:

en-febrero-la-pension-alimentaria-a-adultos-mayores-aumentara-con-retroactividad-a-enero-de-2014

Fiel a su responsabilidad y compromiso, el Gobierno de la Ciudad de México depositó en el primer minuto de 2014 la pensión alimentaria a 480 mil adultos mayores de la capital, a través de su tarjeta que corresponde al mes de enero por 971.40 pesos, y adelantó que en febrero se incrementará a mil 9.28 pesos mensuales, con retroactividad  al primer mes de este año.

Con esto se cumple con la Ley de Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años residentes en el DF, con el depósito  los derechohabientes podrán adquirir los productos necesarios para su manutención.

La disposición brinda atención integral a la población adulta para ejercer  su derecho al transporte,  salud,  alimentación, acceso a la justicia, educación, cultura y recreación.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, indicó que en los primeros 5 días de cada mes el 60% de los derechohabientes gasta el total de la pensión depositada por el Gobierno de la ciudad desde 2001. 

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza la cobertura financiera del Programa en 2014  por lo que los derechohabientes (62% mujeres y 38% hombres) podrán tener la garantía de recibir sus depósitos puntualmente.

La tarjeta de la pensión alimentaria “Nueva vida a los 68 años” puede ser usada en 6 mil 700 comercios ubicados en las 16 delegaciones, lo que significa que la población mayor de la capital tiene múltiples opciones de compra.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...