EN IXTAPALUCA ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA E INVERSION HISTORICA EN OBRA SOCIAL

Fecha:

Share post:

EN IXTAPALUCA ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA E INVERSION HISTORICA EN OBRA SOCIAL

 

EN IXTAPALUCA ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA E INVERSION HISTORICA EN OBRA SOCIAL

Por primera vez el municipio de Ixtapaluca recibe alrededor de diez millones de pesos para el mejoramiento de la vivienda, recursos repartidos equitativamente en las comunidades de la demarcación, declaró la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández al aclarar que estos apoyos no son producto de la casualidad, sino resultado del trabajo conjunto en beneficio de familias de escasos recursos económicos, en esta ocasión con 545 acciones para la construcción de recámara y losas.

En la entrega simbólica que hizo de los vales para que los beneficiados reciban los materiales de construcción, reconoció la gestión de cuatro diputados federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Dirección de Desarrollo Social, pues con estos apoyos podrán ser construidas 165 recámaras y 300 losas a igual número de beneficiados, además se suma la entrega de tinacos.

La presidenta municipal, recomendó a las personas que recibieron los materiales de construcción para que los apliquen a la brevedad, toda vez que la Sedatu supervisa que hayan sido utilizados en las losas y recámaras, los conminó a que reporten cuando concluyan los trabajos, para evitar que la Sedatu al no ver la obra realizada, aplique alguna sanción. Anunció que actualmente se gestiona para que en el 2014 sean asignados mayor número de recursos  también en el rubro de la vivienda.

Por otro lado al colocar la primera piedra para la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela primaria Francisco I Madero, en el poblado de San Francisco, ante autoridades auxiliares, regidores, empresarios y representantes del sector religioso, alumnos y maestros, l presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández destacó que de manera histórica en esta comunidad fueron invertidos en el 2013 más de 75 millones de pesos,  y para este año se espera igualar o superar esta cantidad en beneficio de todos los habitantes.

 

Al afirmar “la política  de nivel debe servir para desarrollar el progreso y bienestar, una política que construye y transforma nuestra realidad social haciendo a un lado la descalificación” Maricela Serrano, agradeció al presidente del comisariado ejidal, Miguel Ángel Barrera Miranda, por la donación del terreno donde estará el nuevo edificio de la primaria Francisco I Madero, el cual quedará concluido en julio próximo para que en el siguiente ciclo escolar los alumnos disfruten de instalaciones dignas. 

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...