Ixtapaluca, Méx.- Con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura, el Movimiento Antorchista junto con los vecinos de la Cerrada de Rosas realizaron una gestión ante el gobierno municipal para pedir la restauración de luminaria en dicha cerrada, esto con el fin de prevenir un accidente debido a que el mal estado de estas proporcionaba baja iluminación, además de toques eléctricos al hacer contacto con los postes.

Esta gestión benefició a más de 200 personas quienes agradecidos ante este trabajo mencionaron estar a favor del proyecto impulsado por el Movimiento Antorchista ya que han visto el trabajo que han realizado a lo largo de estos seis años.

Cabe destacar que el oficio de gestión para dicho trabajo se entregó ante Servicios Públicos el pasado 29 de abril con el director de esta área Antonio Quevedo, quien respondió favorablemente ante la petición de los vecinos de San Buenaventura.

Con el fin de prevenir inundaciones en temporada de lluvias a causa de basura en las coladeras, vecinos de la colonia Jiménez Cantú de la mano con la organización, realizaron una gestión ante el Organismo Público de Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), quienes en respuesta realizaron inmediatamente los trabajos de limpieza.

Las calles en las que se realizaron los trabajos fueron: Emiliano Zapata, Juan Álvarez, Gustavo Baz, Retorno 2 y 3, beneficiando con ello aproximadamente a 280 personas de la comunidad.

El dirigente social de la zona, Oscar Ocampo, mencionó: “La colonia Jiménez Cantú es una de las zonas que se ve afectada en la temporada de lluvias, por ello el equipo de activistas vio la necesidad de acudir en comisión al ayuntamiento de Ixtapaluca para solicitar el apoyo”.

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista realiza recorridos diarios para detectar posibles problemas en la zona y de esa manera poder actuar inmediatamente buscando la solución de cualquier problema.

En otras actividades, debido a los malos olores y al riesgo sanitario que representan las filtraciones del drenaje, los vecinos organizados y encabezados por los representantes políticos del Movimiento Antorchista, acudieron ante el gobierno de Ixtapaluca y gestionaron la reparación del tramo dañado.

Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) acudieron a reparar la avería beneficiando con esta acción a un poco más de 50 vecinos de la Calle Camino Real de la Colonia Retama en Ayotla, así como a vecinos de la calles aledañas, ya que los malos olores y el agua sucia, perjudicaba a todos en general. Los vecinos agradecieron la atención y la rapidez con que los trabajadores acudieron a realizar las labores.

La mayoría de los vecinos en la comunidad de Ayotla, han visto y comprobado que la organización popular es el camino para mejorar las condiciones de infraestructura de sus calles y colonias, ya que después de décadas de abandono y abuso por parte de sus autoridades auxiliares y municipales, sus condiciones comenzaron a cambiar a la llegada de los representantes políticos comenzaron a organizarlos y mostrarles como el camino de la gestión social, puede ayudarles a transformar su comunidad, como ha sido en los últimos seis años.

La organización continuará trabajando, organizando, educando y sobre todo, gestionando las obras y servicios que requieren todas las comunidades pobres del país y que les han sido negadas en el presupuesto federal de este año.

“Obras y servicios que ayudarían a cambiar la vida de millones de mexicanos, como el agua potable, drenajes, pavimentaciones, centros de salud, escuelas, etc., no así las apoyos económicos que otorga el gobierno federal, que ayudan de manera momentánea, pero no sirven para disminuir la pobreza que abarca a más del 50% de los mexicanos”, afirmó Yanet Álvarez, responsable política en la zona de Ayotla.

Recientemente, con show de payasos, entrega de juguetes, pinta caritas, caballetes para colorear dibujos, juegos infantiles, etc., es como comenzó la caravana de eventos con motivo del Día del Niño en el municipio de Ixtapaluca y en el de Valle de Chalco.

En colonias como El Pilar, San Jerónimo, Cañada, Izcalli, Lobera, Citlalmina, en el pueblo de Río Frío y unidades habitacionales como: Santa Bárbara, Palmas y Jesús María, fueron algunos de los lugares en donde comenzó la caravana del Día del Niño.

En total habrá 61 eventos para los niños y se pretende repartir más de 50 mil juguetes con el objetivo de acercar un obsequio a todos los niños ixtapaluquenses. Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, aseguró que estos festivales brindan felicidad a los pequeños del hogar pero es una forma de acercarse a los padres y mostrarles que Antorcha es una organización diferente.

“Estos eventos son para que los pequeños del hogar sean felices al recibir un obsequio, pero también es para que los padres vean en Antorcha una organización diferente, una organización que se preocupa por el bienestar del pueblo, en estos eventos invitamos a los padres a que se sumen a la lucha que está dando el Movimiento Antorchista ante la SEGOB por presupuesto para obras y servicios porque los principales beneficiados de esta lucha será el pueblo mismo”.

En Chalco, con 163 artistas en escena, ganadores de la Espartaqueada Cultural 2019, entre ellos artistas chalquenses; más de 4 mil personas se reunieron en la explanada municipal para su deleite, con el mariachi de Tlapala Chalco dio inicio esta gran gala cultural, seguido de cantantes solistas de Ixtapaluca, La Paz y Chalco para dar paso a los grupos de ballet infantil de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco; Ballet juvenil de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano de Chimalhuacán, ballet estatal del Estado de México y ballet juvenil de Chalco.

Por su parte la dirigente de la zona Volcanes Dalila García, dirigió un emotivo discurso referente al arte y la cultura que promueve el Movimiento Antorchista. “El hombre sí necesita ser feliz y tiende buscar en el arte y en el deporte poder desarrollar todas esas sensibilidades, por ello, esta gala cultural la queremos presentar de manera constante aquí en Chalco, porque es la mejor forma de provocarle a cada padre a que acerque a sus hijos a la danza, el teatro y la música, esto somos nosotros compañeros, conózcannos y después no nos van a querer soltar de la mano, somos gente buena, somos gente culta, sabemos hacia a donde vamos y qué queremos para este país; una vida más digna para todos y más justa”.

Deja un comentario