Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2019-2021, además de dar a conocer las fechas y lugares donde se llevarán a cabo los Foros de Consulta y Participación Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

Lo anterior con fundamento en la Ley de Planeación Orgánica del Estado de México y Municipios y demás leyes relativas a la materia.

El COPLADEMUN quedó conformado de la siguiente manera: como secretario técnico Armando Ramírez García; representantes de Cabildo: Fanny Anahí Colina Anguiano y Luis Emmanuel Arreguín Guizar.

Como representante del sector público, Mario Bautista Pérez; representante del sector social, Erick Orlando Arochi Cortes; representante del sector privado, Gualberto Fragoso Rodríguez y como representante de las organizaciones sociales, Laura Guarneros Torres.

Luego de la instalación en el inicio de los trabajos de la primera sesión, ya como presidenta del comité, Maricela Serrano Hernández informó sobre los lugares en donde se llevarán a cabo los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, en los que la ciudadanía ixtapaluquense podrá dar ponencias sobre las problemáticas del municipio y sus propuestas de solución.

El primer foro Sociedad Incluyente se llevará a cabo el 20 de febrero, en la Plaza Estado de México, el segundo Foro, el 21 de febrero, en la explanada municipal; el tercero sobre planeación urbana y ordenamiento municipal el 22 de febrero, en la plaza comercial Cortijo; y el cuarto el 23 de febrero en la explanada de Coatepec. Todos en el horario de las 11:30 horas.

Serrano Hernández enfatizó que independientemente de las reuniones, se escucharán y atenderán los comentarios de los integrantes del Comité. Asimismo, dijo este gobierno seguirá trabajando para dar resultados garantizados a la población para lo cual será necesario contar con estructuras institucionales fuertes y de gestión administrativa que ayuden a construir una sociedad más humana.

 

Deja un comentario