bandas de guerra1

 

Ixtapaluca, Méx.- Este fin de semana se llevó a cabo el concurso municipal de bandas de guerra en el gimnasio polivalente Santa Bárbara rumbo al VIII concurso nacional de bandas de guerra, donde participaron tanto escuelas públicas como privadas.

Participaron más de diez bandas de guerra con integrantes de 20 a 25 banderos cada una, interpretaron los diferentes estilos de toque como; Las tres dianas, silencioso, etc., así como un grupo de bastoneras.

La competencia fue dividida en 3 categorías infantil, juvenil A y juvenil B. Los ganadores de la categoría infantil fueron las primarias “Ricardo Calva” tuno vespertino y “Tlacaélel” con el  1° y 2° lugar respectivamente mientras en la juvenil A  las secundarias “Francisco Villa” y “José Martí” con el 1° y 2°, por último la categoría juvenil B la preparatoria oficial #124 “Anton Makarenko” obtuvo el primer lugar.

 Ricardo Solís responsable del seccional Ixtapaluca expresó: “Con estos concursos promovemos la cultura en la niñez ixtapaluquense además de fomentar la sana competencia entre ellos, cabe mencionar que lo ganadores de cada categoría representaran al municipio de Ixtapaluca en el concurso estatal de bandas de guerra que se llevará a cabo el 18 de marzo”.

En Ixtapaluca preparan recital de la Casa de Musica

En la segunda semana de marzo se llevará a cabo la presentación de un recital con gran diversidad de instrumentos, organizado por los profesores y alumnos de la casa de Música ubicada en el Cerro del Tejolote.

Este recital de música es una oportunidad que tienen los alumnos para mostrar sus habilidades y talentos que desarrollan dentro de este ámbito. El proyecto de la Casa de Música es iniciativa del Movimiento Antorchista, ya que busca incentivar la cultura a través del arte en los jóvenes de la comunidad.

Cada día de este evento, del 13 al 18 de marzo, se interpretarán diferentes melodías en piano, clarinete y saxofón, violín, flauta dulce, violonchelo, orquesta, entre otros instrumentos. En el recital participaran aproximadamente más de 120 alumnos que se encuentran inscritos en el programa de la Casa de música, los cuales han ensayado durante un trimestre para presentar su trabajo y esfuerzo en este evento.

Mostrando el apoyo y el compromiso que tienen con este proyecto, asistirán al recital algunos integrantes del seccional de la organización como Yesica Figueroa, Ricardo Solís, entre otros invitados.

El Profesor Abel, encargado de la Casa de Música, dijo que la finalidad de este recital es mostrar a los talentos que se tienen en nuestro municipio, además de hacer una invitación a la comunidad a que se acerquen a esta institución, aquellas personas que quieran aprender a tocar algún instrumento.

Deja un comentario