En la Casa de Música fomentan cultura entre niños y jóvenes

Fecha:

Share post:

En la Casa de Musica fomentan cultura entre ninos y jovenes

 

Ixtapaluca, Méx.- La Casa de Música del cerro de Tejolote, que cuenta con instalaciones óptimas, que evocan a las de un conservatorio, es la sede para las actividades de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca. Se enseña guitarra y se imparten clases de canto.

Al respecto, Abraham Vázquez, músico y maestro de canto, dice ver a sus alumnos con amplias posibilidades de participar en la Espartaqueada, máxima justa cultural que organiza cada dos años el Movimiento Antorchista, y que en la próxima emisión se celebrará del 27 de enero al 4 de febrero del 2017 en Tecomatlán, Puebla.

Otro importante evento próximo a realizarse es el Concurso Nacional de Voces, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en el auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca Hidalgo y en el que participarán concursantes de Ixtapaluca de varias categorías, que son integrantes del grupo vocal infantil Kuikatlauili, (canto de antorcha), conformado por niños de todo el municipio.

Gema Rosalía Ramírez, alumna del Kuikatlauili, comentó: “Aquí venimos a cantar, pero también convivimos sanamente entre nosotros y aprovechamos nuestro tiempo aprendiendo”.

Los ensayos con acompañamiento son todos los sábados de diez de la mañana a tres de la tarde. Las clases de canto y coro, como todas las actividades culturales, artísticas y deportivas que promocionan son gratuitas.

Deja un comentario

Relacionados

Reciclaje

*Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Delegacional en Tlalpan, la trágica mañana del 19 de septiembre...

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...