En la CDMX existen 100 mil personas que padecen epilepsia

Fecha:

Share post:

en-la-cdmx-existen-100-mil-personas-que-padecen-epilepsia

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes en el mundo, solo superado por enfermedades vascular cerebral, en México se estima una prevalencia de 12 casos por cada mil habitantes y en la Ciudad de México existen 100 mil personas que padecen epilepsia

La Secretaría de Salud, del gobierno capitalino tiene en marcha un curso para  neurólogos, psicólogos, enfermeras especializadas, médicos generales y especialistas con el objetivo de mejorar el conocimiento, la comprensión sobre la enfermedad; favorecer la educación y formación de profesionales de la salud para establecer  mejores opciones de tratamiento, desarrollar líneas de investigación e implementar acciones de prevención para reducir la incidencia.

La Sedesa local señala que la epilepsia es causa de muertes prematuras y de la pérdida de productividad laboral. El 40 por ciento de los decesos relacionados con el padecimiento se producen como resultado de un trastorno denominado “fallecimiento repentino no esperado en epilepsia”, cuyos factores de riesgo son, principalmente, la falta de apego a la medicación y el alcoholismo.

La dependencia responsable de la buena salud de los capitalinos explica que el mencionado curso forma parte de la campaña “Sacando a la Epilepsia de la Sombra”, estrategia promovida por la Organización Mundial de la Salud, la Liga Internacional contra la Epilepsia y el Buro Internacional de Epilepsia.

 

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...