En esta administración hemos logrado establecer la Cultura de la Seguridad Jurídica en la Ciudad de México, que da certeza y tranquilidad sobre el patrimonio familiar, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante miles de felices propietarios de su vivienda y de su escritura, en entregar a mil 123 familias los documentos que garantizan la propiedad legítima de su hogar.
En la Delegación Venustiano Carranza y con la presencia de las autoridades del Instituto de Vivienda (INVI), el mandatario capitalino sostuvo que su administración tienen un compromiso claro con la dotación de vivienda a quienes más lo necesitan y esto no se detendrá, porque su obligación es brindar certeza jurídica a la familia, porque se puede decir que se compró un departamento, una casa, un terreno, pero si no tenemos la escritura, entonces está todo en el aire.
Aseguró que este programa de escrituración fue posible porque Se ha podido hacer porque trabajamos con el Colegio de Notarios, y hemos podido despejar mucha de la problemática que había.
Destacó que “no es una casualidad que hoy se entreguen estas mil 123 escrituras que tenían hasta 17 años rezagadas ¿Cómo le hicimos? Con la participación de ustedes y con la cercanía al Colegio de Notarios.
Mancera Espinosa destacó la numeralia que ha beneficiado a miles de capitalinos con una vivienda y sus respectivas escrituras: “estamos beneficiando a cerca de 4 mil 500 personas con estas mil 123 escrituras, con esta entrega alcanzamos un total de 2 mil 123 certificados entregados.
Hemos superando, presumió, en 112% la meta trazada. Es decir, más de cien por ciento de lo logrado en 2013. Y vamos por más, prometió.
Comentó que en lo que va de 2014 el INVI ha entregado mil 23 nuevas viviendas, en beneficio de miles y miles de personas.
Además se otorgaron 4 mil 162 créditos y adelantó que cómo ya tienen sus escrituras, ahora podrán tramitar ante el propio INVI otros créditos.
Animó a sus invitados a tramitar con su escritura solicitudes de crédito, pues dijo, no pedimos todos los requisitos que solicitan los bancos, porque el préstamos que hace el INVI, precisamente es para ayudar a quienes no pueden acceder a los créditos bancarios, a las jefas de familia, a los adultos mayores y se les puede prestar más de 100 mil pesos.
Finalmente exhortó a quienes recibieron sus escrituras y a los capitalinos de inmediato a hacer la lista de quienes deseen un crédito iniciar el trámite, pues tenemos el recurso para atenderlos. Ahí está el compromiso del GCDMX con ustedes.