“En la CDMX se pondrá en orden a quien no quiere ponerse en orden”: Mancera

Fecha:

Share post:

en-la-cdmx-se-pondra-en-orden-a-quien-no-quiere-ponerse-en-orden-mancera

La transformación urbana, comercial, turística, escénica de la Avenida Masaryk, en Polanco, será un atractivo más de la Ciudad de México, que estará a la altura de las grandes avenidas cosmopolitas del mundo, y esto será el resultado del trabajo coordinado, unido del gobierno capitalino y de la iniciativa privada, destacadamente de los comerciantes de esta emblemática calle de la Delegación Miguel Hidalgo, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángela Mancera al encabezar la ceremonia de del Cierre y cortes a la circulación, para su rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk.

Reunido con los empresarios, vecinos, autoridades, comerciantes de la vía, aseguró que este proyecto tendrá el éxito planeado y en menor tiempo porque los costos serán compartidos entre ambas partes, porque la ciudad no está en condiciones de costear toda la inversión; que si así hubiese sido, se postergaría o alargaría a 3 o 4 años, pero por este esquema de participación la remodelación será en tan sólo 18 meses, y en sólo un semestre se verán los resultados.

Esta buena relación entre la IP y el gobierno de la ciudad no es nueva, ya tenemos muestras, dijo, de su aplicación, como la modernización de los CETRAM’S, el Rescate de La Merced, la transformación de la zona de Mixcoac, en donde se construirá un deprimido peatonal en el cruce de Mixcoac e Insurgentes; la transformación que se hará en el actual “paradero” del Metro Chapultepec para encabezar lo que es el Corredor Financiero de Paseo de la Reforma, acciones, dijo, que rescatan la movilidad y el transporte eficiente en la ciudad.

Mancera Espinosa destacó que para estos beneficios urbanos el nombre de las acciones es acompañamiento, en donde intervienen autoridades, diputados de la ALDF, empresarios, etc. para proyectar lo que es la Capital Social del país: una ciudad compatible, sustentable, que se ocupa y defiende su patrimonio, como el Centro Histórico. Destacó entre estas acciones el rescate de calles y banquetas que tenía tomada el comercio informal, de ahí el ordenamiento de  las actividades productivas de la ciudad.

El Jefe de Gobierno advirtió que continuarán y reforzarán las acciones de verificación para “poner en orden a quienes no se quiere poner en orden” lo haremos de manera clara y se hará porque es una instrucción dada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para estar en sintonía con las intervenciones de su gobierno en la capital, Mancera Espinosa retomó las palabras del Fundador de Microsoft, Bill Gates, formuladas en el Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, en el sentido de que “los cambios urbanos generados en la Ciudad de México en los últimos 17 años son un “milagro”, pues en la actualidad cuenta con más y mejores servicios.

El empresario de la Internet hizo un llamado a desterrar los mitos de la pobreza y destaca que los hogares de la capital mexicana pasaron de no contar con agua corriente a una Ciudad con rascacielos, carreteras nuevas y puentes modernos”.

Eso ya proyectamos, aseguró el ejecutivo local, y no pararemos porque la responsabilidad de mi gobierno es no tener distingos en la población. Servimos para todos.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...