en-la-cdmx-se-sancionara-legalmente-el-antisemitismo-y-la-discriminacion

En la Ciudad de México la Memoria y la Tolerancia serán siempre aplicadas para evitar la discriminación, la desigualdad, el desprecio, la marginación porque nadie tiene derecho a marcar y lastimar a nadie, así lo expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presidir el Acto Conmemorativo por las Víctimas del Holocausto que hace 69 años marco al mundo y dejó heridas que hoy deben curarse.

Ante miembros de la comunidad judía radicada en la ciudad, entre ellos Jacobo Zabludovsky, el ejecutivo local sostuvo que en esta capital no hay distingos, aquí se trabaja y fortalece todos los días el trato igualitario. Por ello, alzo la voz para convocar a los gobiernos del mundo para desterrar aquellas leyes que se hicieron para los llamados otros, a quienes se consideraron enemigos de un régimen o de un gobierno. Esto no debe existir más en el mundo.

Ante tal situación y hecho que marcó la historia contra el pueblo judío en la época hitleriana, Mancera Espinosa adelantó que ha firmado una iniciativa de para incorporar en Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF, el término antisemitismo como una conducta discriminatoria, ya la ALDF la tiene en su poder, la analizará y en su caso aprobará para convertirla en ley.

Reitero que todos los días en la Ciudad de México trabajamos para fortalecer la garantía y respeto a los Derechos Humanos, al trato igualitario y la eliminación de prácticas discriminatorias. Por eso la iniciativa busca que se vuelva Derecho Positivo.

Finalmente hizo un reconocimiento a la comunidad judía de la capital que desde hace 30 años ha contribuido a la historia y posicionamiento de la Ciudad, quien se supo reponer a ese lamentable hecho social del holocausto al que hemos calificado como una conducta de odio, del antisemitismo.

Nunca ha habido y nunca habrá en la Ciudad de Mexico, reafirmo Mancera Espinosa, una conducta de este tipo, por eso la Memoria y la Tolerancia serán términos que mantendremos como guía en la Capital Social del país.

Deja un comentario