Por: Nancy Grajeda
Fue colocada la primera piedra para la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria en la delegación Gustavo A. Madero, después de nueve años de que el plantel educativo trabajara en aulas precabricadas de lámina y los alumnos tuvieran que padecer las inclemencias del tiempo.
Esta obra es un logro más de los diputados del Movimiento Antorchista, quienes gestionaron el recurso ante la Cámara de Diputados para que los jóvenes estudiantes puedan contar con aulas dignas, manifestó la dirigente estatal de la misma organización social en la Ciudad d México, Gloria Brito Nájera.
Dijo además, que en los últimos meses la situación se ha endurecido por parte de la delegación, dirigida por Víctor Hugo Lobo, ya que a pesar de que existe un proyecto de construcción de una escuela de 3 niveles, y que los recursos por normatividad fueran entregados a las arcas de la tesorería delegacional, éstos no quieren construirla, pero por medio de la presión ejercida por los padres de familia, alumnos y habitantes de la colonia 6 de Junio, quienes realizaron dos numerosas manifestaciones y varios mítines se logró que se iniciara con la obra de construcción, sin embargo, como el proyecto está cambiado y los costos elevados para no construir los tres niveles, se ingresará en los próximos días una queja ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que supervise la obra y las metas fijadas, ya que esta es una obra apremiante por la necesidad que existe en la zona de una escuela secundaria porque la demanda es grande.
Por último, la líder social dijo que de no respetar la delegación el proyecto inicial de obra se instalará un plantón en las afueras de la jefatura delegacional, a fin de que no se cometan fraudes y que se beneficie a los jóvenes con una escuela digna. Manifestó además que los funcionarios que despachan en la delegación no deben estar escatimando en gastos y tratar de desviar recursos que éstos fueron ya destinados para la construcción de la secundaria y deben respetarse.