Por: Nancy Grajeda
Habitantes de la Ciudad de México se suman a la denuncia contra el gobierno de Hidalgo, encabezado por el priista Omar Fayad, que no quiere atender las demandas de obras y servicios para miles de habitantes de su estado, a quienes mantiene sumidos en la miseria, y sólo reprime y violenta los derechos humanos de quienes se atreven a exigirle que cumpla con su deber, manifestó en conferencia de prensa Raul Martínez Hernández, miembro del Comité Estatal de dicha organización en la capital del país.
Recordemos que el pasado martes 22, policías estatales de Hidalgo, sin presentar ninguna orden de aprehensión y sin estar facultados por ley para ello, detuvieron a Andrés Pérez Vázquez, integrante de la dirección estatal en Hidalgo, así como a Miguel Ángel Pérez González y José Francisco Urbina, antorchistas y habitantes de una colonia popular en Pachuca que intentaron en vano evitar la detención arbitraria de su dirigente. Después de 3 días de mantenerlos encerrados fueron liberados como consecuencia de la campaña de denuncia que se implementó en la capital del país y en Hidalgo, donde se realizaron mítines en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, las demandas esenciales de los hidalguenses no han sido resueltas por el gobernador Omar Fayad, quien mantienen los oídos sordos, acusó Matínez Hernández. Señaló además que cuando el actual Gobernador de Hidalgo llegó al poder, su organización le presentó un pliego de peticiones básicas de los hidalguenses más pobres: las solicitudes son las que se desprenden de un estado donde sólo 6 de cada 10 viviendas tienen agua entubada, 2 de cada 10 no tienen drenaje, el 54% de la población está en pobreza, y hay más de 350 mil hidalguenses en pobreza extrema, y el 63% de la población que trabaja gana menos de dos salarios mínimos. Por lo que solicitan al gobernador agua, luz, drenaje, caminos, clínicas, albergues y becas para que estudien los niños y jóvenes de escasos recursos, e incluso, en muchos lugares serranos, la gente solicita con urgencia maíz para comer.
Por último, el líder social manifestó que todo el Movimiento Antorchista Nacional siente como una afrenta directa lo que ocurre con sus compañeros hidalguenses, y seguró que no se los dejará solos a merced del abuso de poder y la injusticia que hoy padecen.