En la Ciudad de México se encuentran 2 de los 50 mejores restaurantes del mundo. La Sectur local, entregó 32 distintivos “H” a restaurantes y bares de calidad

Fecha:

Share post:

en-la-ciudad-de-mexico-se-encuentran-2-de-los-50-mejores-restaurantes-del-mundo-la-sectur-local-entrego-32-distintivos-h-a-restaurantes-y-bares-de-calidad

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó 32 distintivos “H” a bares y restaurantes, con los que el Gobierno acreditó a los establecimientos que  cumplen con estándares internacionales de higiene en la preparación de alimentos y bebidas y  ofrecer garantías de calidad,  salud a los consumidores.

La Sectur local, recordó que la gastronomía mexicana se ha convertido en atractivo turístico como parte de un destino y destacó la relevancia que tiene la certificación de los servicios que se prestan en la Ciudad, que deben reflejarse en la calidad que buscan los visitantes.

La Ciudad de México tiene para presumir dos de los 50 restaurantes más importantes  del mundo -El Biko y El Pujol-  considerados en el 4º lugar internacional en donde mejor se come;  por encima de urbes como Nueva York.  La gastronomía mexicana es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La CDMX tiene el orgullo de ser la entidad del país con más establecimientos turísticos con distintivo “H”,  616 de los tres mil 517 que se han otorgado.  

En la ceremonia en que la Sectur capitalina entregó los  32 distintivos “H” el 85 por ciento de estos correspondió  a restaurantes y bares”  Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo cuentan con el mayor número de establecimientos clasificados de excelencia.  

El Programa “H”  incide directamente en la imagen turística de México ante el mundo, a través de la promoción de la calidad de los servicios turísticos y la cultura de los prestadores de servicios, una vez obtenido, tiene vigencia de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...