En la Ciudad de México se encuentran 2 de los 50 mejores restaurantes del mundo. La Sectur local, entregó 32 distintivos “H” a restaurantes y bares de calidad

Fecha:

Share post:

en-la-ciudad-de-mexico-se-encuentran-2-de-los-50-mejores-restaurantes-del-mundo-la-sectur-local-entrego-32-distintivos-h-a-restaurantes-y-bares-de-calidad

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó 32 distintivos “H” a bares y restaurantes, con los que el Gobierno acreditó a los establecimientos que  cumplen con estándares internacionales de higiene en la preparación de alimentos y bebidas y  ofrecer garantías de calidad,  salud a los consumidores.

La Sectur local, recordó que la gastronomía mexicana se ha convertido en atractivo turístico como parte de un destino y destacó la relevancia que tiene la certificación de los servicios que se prestan en la Ciudad, que deben reflejarse en la calidad que buscan los visitantes.

La Ciudad de México tiene para presumir dos de los 50 restaurantes más importantes  del mundo -El Biko y El Pujol-  considerados en el 4º lugar internacional en donde mejor se come;  por encima de urbes como Nueva York.  La gastronomía mexicana es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La CDMX tiene el orgullo de ser la entidad del país con más establecimientos turísticos con distintivo “H”,  616 de los tres mil 517 que se han otorgado.  

En la ceremonia en que la Sectur capitalina entregó los  32 distintivos “H” el 85 por ciento de estos correspondió  a restaurantes y bares”  Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo cuentan con el mayor número de establecimientos clasificados de excelencia.  

El Programa “H”  incide directamente en la imagen turística de México ante el mundo, a través de la promoción de la calidad de los servicios turísticos y la cultura de los prestadores de servicios, una vez obtenido, tiene vigencia de un año.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...