La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó 32 distintivos “H” a bares y restaurantes, con los que el Gobierno acreditó a los establecimientos que cumplen con estándares internacionales de higiene en la preparación de alimentos y bebidas y ofrecer garantías de calidad, salud a los consumidores.
La Sectur local, recordó que la gastronomía mexicana se ha convertido en atractivo turístico como parte de un destino y destacó la relevancia que tiene la certificación de los servicios que se prestan en la Ciudad, que deben reflejarse en la calidad que buscan los visitantes.
La Ciudad de México tiene para presumir dos de los 50 restaurantes más importantes del mundo -El Biko y El Pujol- considerados en el 4º lugar internacional en donde mejor se come; por encima de urbes como Nueva York. La gastronomía mexicana es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.
La CDMX tiene el orgullo de ser la entidad del país con más establecimientos turísticos con distintivo “H”, 616 de los tres mil 517 que se han otorgado.
En la ceremonia en que la Sectur capitalina entregó los 32 distintivos “H” el 85 por ciento de estos correspondió a restaurantes y bares” Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo cuentan con el mayor número de establecimientos clasificados de excelencia.
El Programa “H” incide directamente en la imagen turística de México ante el mundo, a través de la promoción de la calidad de los servicios turísticos y la cultura de los prestadores de servicios, una vez obtenido, tiene vigencia de un año.