en-la-semana-de-entrega-de-obras-hidraulicas-jefe-de-gobierno-inauguro-la-planta-potabilizadora-vista-alegre-en-venustiano-carranza

Durante esta semana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha entregado obras hidráulicas en favor de  habitantes de colonias marginadas que tienen derecho a obtener agua potable suficiente, de calidad y diariamente.

Esta ocasión fue para colonos de Hangares, Ampliación Caracol y en una segunda etapa  Peñón de los Baños y para los usuarios de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde Inauguró la Rehabilitación y Modernización Tecnológica de la Planta Potabilizadora “Vista Alegre”, modernizada con tecnología de última generación para garantizar que el líquido alcance los más altos estándares de calidad y significó una inversión de 15.4 millones de pesos

Con esta entrega, dijo, avanzamos y ampliamos la red de agua potable que pone fin a la necesidad de buscar otro tipo de suministros. Hoy cumplimos otro de los compromisos  establecidos de dotar con agua a esta zona sensible. El trabajo se hace de manera  coordinada con la autoridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el beneficio, calculamos, puede rebasar los 100 mil usuarios diarios sólo en la Terminal 1, que es población flotante y simultáneamente otros 200 o 250 mil de la Terminal 2. Este mismo año, en diciembre, tendremos lista esta red  suministrará agua a  la T2.

Destacó que a partir de hoy, el Aeropuerto Internacional en la T1, deja de requerir otro tipo de suministros como las pipas. Comentó que en charla con el Director del Aeropuerto, destacaron que esta rehabilitación de la Planta ahorró una inversión millonaria que  garantizaba,  el consumo de agua a los usuarios del aeropuerto.

Como valor agregado a esta acción del gobierno capitalino, explicó, la empresa aeroportuaria instalará  bebederos públicos de agua potable en zonas de gran concentración.

Mancera Espinosa informó que con Conagua, se trabajará  en este tipo de infraestructura en toda la Delegación Venustiano Carranza, en Iztacalco y en Gustavo A. Madero, colindancias con el Estado de México, en donde habrá una inversión de poco más de 18 mil millones de pesos.

Esto cambiará totalmente la vida de los habitantes de la Ciudad de México. Es una inversión fundamental. La Ciudad de México puede invertir aproximadamente dos mil 500 millones de pesos en estos proyectos por año. Si hablamos de una inversión de 18 mil millones, habrá que  calcular lo que puede significar.

El Jefe de Gobierno precisó que este es un esquema Metropolitano de beneficio común. Algunas de obras serán directamente para la Ciudad,  en Venustiano Carranza,  Iztacalco y  Gustavo A. Madero; otras con esquema metropolitano y también en el estado de México.

Hoy la Capital Social seguirá cumpliendo con los compromisos, seguimos trabajando conjuntamente y estas alianzas estratégicas y líneas políticas de beneficio a la población son las que nos alientan y las que nos llevan a seguir realizando obras como las que hoy se entregan.

Deja un comentario