Después de 7 horas retenidos en la Calzada Zaragoza, por elementos de la secretaría de seguridad pública capitalina, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a bordo de 30 autobuses, procedentes de Chiapas y Oaxaca; recibieron la autorización para ingresar a la Ciudad de México.
Los camiones fueron escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar algún posible bloqueo en su trayecto al campamento ubicado en la Plaza de la Ciudadela, para mañana participar en la megamarcha que tienen programada.
Cabe mencionar que los profesores se manifestaron inconformes luego de que al ser retenidos por uniformados de Seguridad Pública, para su revisión de los maestros, lo que calificaron como una provocación del gobierno federal en contra del magisterio disidente, y advirtieron “queremos decirle que venimos para quedarnos y no nos vamos a regresar a nuestra entidad. Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos”.
Dieron a conocer que ayer por la tarde partieron desde Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de participar en la marcha nacional popular convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación este viernes, y sumarse al plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela. “Logramos pasar la caseta de San Marco, en la autopista México-Puebla, pero antes de llegar al Metro Santa Martha Acatitla nos detuvieron cientos de uniformados con la orden es que no podíamos entrar a la capital del país”.