Chimalhuacán, Méx. –  Se realizó el evento en conmemoración al día de Reyes Magos en la explanada del Guerrero Chimalli del municipio de Chimalhuacán, congregando a más de 600 niños y padres de familia, quienes disfrutaron de un show payasos y la rifa de una bicicleta entre otros regalos más, “200 mil niños disfrutan de un grandioso momento del 04 al 14 de enero por todo el territorio local, destacó Saúl Torres Bautista, secretario del Ayuntamiento.

Torres Bautista externó una felicitación a todos los asistentes al evento, subrayó que el gobierno local busca preservar las tradiciones y el día de Reyes Magos es una de ellas. “pese al recorte presupuestal hemos hecho el compromiso por no dejar de realizar este evento, queremos llevar un poco de felicidad e ilusión a todos los pequeños del municipio”, destacó.

El Guerrero Chimalli fue gestionado y realizado por el gobierno de extractos Antorchista; el monumento tiene un mirador con una muestra fotográfica del desarrollo de la obra y del municipio, así como de elementos históricos del mismo, “ha sido una construcción que ha dado identidad a los chimalhuacanos, símbolo del territorio y del desarrollo que ha tenido desde el año 2000”, mencionó, Torres Bautista.

El evento se realizó en colaboración con el gobierno local, el Movimiento Antorchista y DIF municipal, este último se encargó de entregar una pelota a cada uno de los pequeños asistentes. “El municipio se ha caracterizado por priorizar a la gente, su bienestar y su futuro, por ello seguiremos luchando para que a Chimalhuacán se le asigne el presupuesto adecuado para todas sus necesidades”, de acuerdo al dirigente social ya cuenta con alrededor de 800 mil habitantes.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, dijo que los eventos se celebran con la armonización de show de payasos, bailes y rifas, mismos que realizaron actividades para que niños y adultos pasaran un momento de sana convivencia. 

La preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, fue sede del evento de Día de Reyes que organizaron las autoridades locales, para llevar regalos y momentos de diversión para más de dos mil 800 niños que viven en el barrio de San Miguel Acuitlapilco.

En el evento, los infantes participaron en la rifa de patinetas, scooter y bicicletas; asimismo, recibieron muñecas y pelotas; además disfrutaron de un show de payasos y tuvieron la posibilidad de retratarse con personajes infantiles como Ana, Mimí, Capitán América, entre otros.

“Seguimos repartiendo los juguetes que los Reyes Magos dejaron en Chimalhuacán para nuestros niños, no solo se trata de dar obsequios, también es importante hacerlos reír, que conozcan que en su municipio cuentan con autoridades que los pueden ayudar en cualquier situación que se presente; además, que tienen muchas opciones para su desarrollo”, manifestó en representación del diputado local, Telésforo García Carreón, la subdirectora del Sistema DIF local, Marisol Vázquez González.

Agregó que entre las oportunidades de desarrollo con las que cuentan los niños chimalhuacanos se encuentra el Planetario Digital para acceder al conocimiento científico, los deportivos El Chimalhuache y Tepalcates con alberca olímpica y semiolímpica respectivamente; además de más de 600 escuelas y ocho centros universitarios a su alcance.

Con sonrisas, alegría y más unidos, se retiraron las familias que acudieron a celebrar el Día de Reyes en la colonia San Miguel Acuitlapilco, al tiempo en que agradecieron la atención del Movimiento Antorchista y de las autoridades municipales para festejar año con año a los infantes de este municipio mexiquense.  

 

Telésforo García Carreón, diputado local por Chimalhuacán de la LX legislatura mexiquense, acompaña la caravana por los festejos del tradicional Día de Reyes Magos, conviviendo en unión y fraternidad de esta manera con más de 200 mil niños del municipio, acudiendo en esta ocasión a las colonias Niños Héroes y Santa Cruz.

Reunidos a las afueras del mercado 13 de febrero, los infantes que acudieron junto a sus padres de familia disfrutaron de un show de payasos con diversos juegos, en los que los adultos también fueron partícipes. Como parte de su mensaje, el legislador mexiquense recordó que la caravana por el tradicional Día de Reyes Magos comenzó el recorrido en más de 50 comunidades del municipio de Chimalhuacán, desde el pasado sábado 04 de enero. A pesar del receso legislativo, el diputado de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, atiende a sus representados en grata manera visitando las comunidades de la localidad.

En este sentido, destacó los esfuerzos por parte del gobierno antorchista para proseguir con los eventos que de manera anual se realizan en esta localidad para festejar a la niñez chimalhuacana, ello pese a la carencia de recursos que enfrenta el municipio. Así mismo, hizo un llamado a continuar unidos y organizados, gestionando diversas obras y servicios en beneficio del pueblo humilde de Chimalhuacán, como lo han hecho desde hace varios años.

Al finalizar el evento, todos y cada uno de los pequeños asistentes volvieron a casa con un presente otorgado por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, cuyos titulares informaron que la carava por el Día de Reyes Magos concluirá hasta el próximo martes 14 de enero del presente año.  

 “Festejar a la niñez de Chimalhuacán, es una de las tradiciones que impulsa desde hace 20 años el gobierno municipal y nos comprometemos a continuar luchando para brindar un mejor por venir a las nuevas generaciones del municipio, sigamos unidos para lograr”, afirmó Telésforo García Carreón, dirigente de Antorcha Chimalhuacán y Diputado Local, en su visita a la comunidad de Tlaixco.

“Bienvenidos y muchas gracias pequeñitos por estar aquí este día de reyes, todos ustedes son muy importantes para nosotros. Sabemos que hemos tenido trabas por parte del Gobierno Federal pero el Biol. Jesús Tolentino Román Bojórquez, el Ing. Telesforo García Carreón y el Movimiento Antorchista estamos luchando por traer a ustedes este tipo de eventos y mejores condiciones de vida a todos ustedes”, menciono la dirigente Susana Palafox Arroyo.

 “Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, cada una de las obras y proyectos que hemos realizado son para su beneficio, debido al Gobierno Federal y su recorte presupuestal no se han podido hacer obras como años anteriores, pero eso no significa que los hayamos olvidado; seguimos gestionando y les pido que luchemos juntos y trabajemos unidos para que el municipio sea uno de los mejores a nivel Estado de México.

Este evento fue encabezado por Telesforo García Carreón, la subdirectora de DIF municipal Marisol Vázquez Gonzales y la dirigente de zona, Susana Palafox Arroyo, junto a su equipo de activistas sociales.

La caravana de reyes contó con la participación de payasos, animadores, entrega de juguetes, muñecas, dulces, globos, la actividad de pintar caritas, con la rifa de patines, una patineta y una bicicleta; los niños y niñas en compañía de su familia disfrutaron a lo largo del día distintas actividades.

Habitantes de las colonias Progreso de Oriente y Xaltipac se reunieron para celebrar a los niños con un evento que conmemoró el tradicional día de Reyes Magos, en donde las risas, felicidad e ilusión de los pequeños asistentes desbordo de inicio a fin, informó el dirigente Antorchista de la zona, Mario Rentería.

La celebración se realizó con apoyo del gobierno municipal, delegados y Copaci, el Movimiento Antorchista y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La cita fue en la delegación del área ubicada en la avenida Díaz Ordaz esquema con Francisco I. Madero, los pequeños llegaron a temprana hora para disfrutar del show de payasos.

Rentería además subrayó que niños y jóvenes tienen mayores oportunidades para estudiar y prepararse, de acuerdo a él Chimalhuacán cuenta con ocho universidades que amplían la oferta educativa para los habitantes del municipio.

Además, agregó que el gobierno local se comprometió con los habitantes del territorio a seguir luchando porque continúen las obras pendientes en beneficio de todos los Chimalhuacanos. “Con apoyo de la comunidad seguiremos luchando por existan más y mejores oportunidades para todos, un derecho que como mexicano nos corresponde”.

Finalmente, el DIF municipal realizó una rifa en donde el premio era una bicicleta, “ningún pequeño se quedó sin obtener un premio, cada uno de los asistentes recibió una pelota, concluyó Mario Rentería. 

Los niños de Xochitenco parte alta, celebraron el tradicional día de Reyes Magos que realiza cada año el gobierno antorchista con apoyo del sistema municipal DIF, que pese a los recortes presupuestales que han sufrido los ayuntamientos este año, en Chimalhuacán se mantienen firmes en el compromiso de generar alegrías de 200 mil niños con un juguete, mencionó el Diputado Local, Telésforo García Carreón (TGC).

García Carreón, agradeció la presencia a los padres de familia que brindaron tiempo para acompañar a sus pequeños y que estuvieron en la disposición de pasar un momento divertido con sus pequeños, el dirigente social compartió con los presentes la procedencia del tradicional día que cuenta la historia de Jesús de Nazareth y la llegado de los Reyes del oriente que fueron a entregarle tres regalos.

El líder, hizo hincapié en la situación que vive actualmente el país, no solo se trata de la realización de eventos y culminación de obras, también se trata de sus trabajos, sueldos mal pagados y la incertidumbre que se vive diariamente por el incremento del costo de la canasta básica. “Chimalhuacán y sus habitantes piden recursos porque es obligación del Presidente de la República atender a los mexicanos y administrar correctamente los impuestos”, subrayó García Carreón.

El evento inició a temprana hora del día, pero eso no fue impedimento para que los pequeños se reunieron a presenciar el show de payasos, mismo que realizó dinámicas que divirtieron a todos los presenten y en las que podían ganar pequeños premios. Finalmente se llevó a cabo una rifa de una bicicleta, patineta y un patín del diablo, además de la entrega de una pelota a cada asistente del evento.  

Con motivo de la celebración del tradicional día de reyes, el gobierno local con el apoyo de DIF municipal, se reunieron con habitantes de los barrios Hojalateros, Alfareros, Ebanistas para festejar a los pequeños de esta zona de Chimalhuacán. Este evento fue encabezado por el Diputado Local, Telesforo García Carreón, en compañía de la dirigente social, Nery Gutiérrez Cruz, la subdirectora del DIF, Marisol Vázquez González y el director de la UNEME, Alejandro Magdaleno Reyes.

“Este día somos los encargados de regalar una sonrisa a todos los niños de Chimalhuacán, sabemos que por las condiciones actuales del país es complicado que todos reciban un juguete, pero nosotros estamos aquí para hacerlo de manera sincera y demostrar que luchando y organizándonos podemos tener una mejor vida”, indico Nery Gutiérrez Cruz.

Telesforo García Carreón, reconoció el esfuerzo que hacen los vecinos de esta región por luchar por un mejor municipio, “vecinos de todos los barrios de la zona de Santa Elena, estoy contento por contar con su presencia el día de hoy; les agradezco mucho que acudan a este evento con sus hijos, son eventos modestos como lo pueden apreciar, años anteriores rifábamos muchas más bicicletas, patinetas, muñecas, pero ahora con el recorte presupuestal por parte del gobierno del Estado de México es complicado rifar tantos juguetes, pero seguiremos luchando para que estos eventos no desaparezcan como otros programas sociales que han sido borrados por los gobiernos estatal y federal”.

El evento contó con la presencia de espectáculo de payasos, concursos de baile y magia, la entrega de juguetes como muñecas, pelotas, globos y con una rifa de patines, patinetas y una bicicleta.

Como parte de los festejos del día de reyes, en el barrio San Agustín en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebraron a las niñas y niños de la localidad con un evento donde se dieron regalos para todos. Estos festejos demuestran, por parte del Gobierno de Chimalhuacán, el compromiso que tiene con la niñez y seguir fomentando las tradiciones que unen a las familias del municipio.

  

          La dirigente, Ivette Duran Ferrel, encargada de los trabajos realizados en la zona, exhortó a la población seguir luchando por mejores condiciones, “no sólo para sus hijos sino para comunidad”. “Este año 2020 se vislumbran fuertes cambios que afectaran el país y que el municipio no está exentó de esto”. Además de que mencionó que el trabajo que hace el Movimiento Antorchista es para darle mejores oportunidades a la gente trabajadora; y agregó que la organización de los pobres de México propone la creación de un nuevo partido político nacional en beneficio de los más necesitados.

            Por su parte el secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, hizo un llamado a seguir confiando en el trabajo que realizan el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista, además agradeció la presencia de los padres de familia y de la niñez de la localidad; reconoció la importante labor que realiza el DIF no sólo en estos días sino durante todo el año. También mencionó las problemáticas que se han generado debido por los recortes presupuestales por parte del gobierno federal y del estado pero que aun así el gobierno municipal seguirá luchando y trabajando a favor de los chimalhuacanos.

         

“El día seis de enero es un muy especial para todos nosotros, no solo a los pequeños del hogar sino también a los padres y hermanos que también disfrutamos mucho de este detalle que brinda el gobierno de Chimalhuacán; le agradezco a todos ustedes su participación, también quiero agradecer al DIF municipal por todo el apoyo en todos nuestros eventos de día de reyes para que todos los niños lo disfruten”, indico Saúl Torres Bautista, actual secretario de Ayuntamiento.

La dirigente social en la zona de Santa Elena, Nery Gutiérrez Cruz. Señaló que desde hace 20 años el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista, se han encargado de realizar eventos en todo el municipio con la intención de llevar tradiciones, cultura y deporte a cada uno de los niños, con la idea de festejar a los pequeños que son el futuro del país.

Se contó con la presentación de payasos, concursos de baile y canto; se entregaron juguetes, así como muñecas, pelotas y globos, finalizando con una rifa de una bicicleta, una patineta y patines, encabezada por el secretario de ayuntamiento y la dirigente social

Habitantes de la zona de Santa Elena celebraron el tradicional día de reyes en la calle Abundio Gómez, acudieron al evento el secretario de Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón y el equipo de Nery Gutiérrez Cruz.

Este 6 de enero, activistas sociales en conjunto con autoridades municipales prosiguieron con los eventos programados a fin de festejar con la niñez chimalhuacana el tradicional Día de Reyes Magos. En esta ocasión la caravana llegó al Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” donde se dieron cita más de 500 pequeños acompañados de sus padres de familia.

Dicha celebración fue presidida por al Secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, quien externó una felicitación a los infantes provenientes de comunidades como La Ladera, Tlaixco y Xochiaca Parta Alta, a quienes exhortó a dar su máximo esfuerzo en el próximo regreso a clases 2020.

Asimismo, precisó que ante las dificultades que atraviesa el municipio por los ataques y exclusión de parte del gobierno federal, el ayuntamiento local prioriza en llevar una sonrisa a más de 200 mil pequeños del hogar.

“Pese a los recortes presupuestales, este gobierno municipal quiere que la niñez disfrute de un momento de sana convivencia a través de las celebraciones programas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del mismo modo, que todos y cada uno de los infantes de Chimalhuacán vuelvan a casa con un pequeño regalo”.

El funcionario encabezó la entrega de juguetes a los niños que acudieron a esta celebración, así como la rifa de premios, entre ellos: una patineta, una bicicleta y un scooter.

Esta serie de celebraciones alusivas continuarán realizándose en las diferentes localidades del municipio hasta el  próximo martes 14 de enero de 2020. Para conocer horarios y sedes, basta ingresar a las redes sociales de Antorcha Chimalhuacán, donde diariamente se compartirá el itinerario de eventos. 

En Chimalhuacán, también se festejó a los niños del barrio de San Juan Zapotla, informó Telesforo García Carreón, en compañía de Marisol Vázquez González, subdirectora del Sistema Municipal DIF y el equipo del Movimiento Antorchista en esta zona a cargo del dirigente Rafael Román Avendaño, quienes realizaron eventos con motivo del día de reyes.

Telesforo García, mencionó, “todos ustedes son bienvenidos a cada uno de nuestros eventos porque los hacemos especialmente para celebrar a los niños y las niñas de Chimalhuacán; la tradición del día de reyes comenzó como los tres reyes magos que dieron obsequios a Jesús, el cual era un niño humilde y sin privilegios, nosotros queremos seguir el ejemplo de regalar juguetes a todos los niños y niñas de nuestro municipio para hacer realidad 200 mil sonrisas a lo largo de territorio municipal”.

Los habitantes del barrio gozaron de un rato agradable en compañía de familiares y amigos con la presencia de payasos, concursos de baile, entrega de juguetes y con la rifa de bicicletas, patinetas y patines. Se tuvo la asistencia de más de 350 niños que al final de los eventos recibieron el obsequio de pelotas por parte del DIF municipal. La subdirectora del DIF Chimalhuacán, Marisol Vázquez González, agradeció la presencia de cada uno de los habitantes, encargados y autoridades locales de la zona, para hacer posible la organización de cada uno de los eventos.  

“Quiero agradecer al Ingeniero Telesforo García Carreón y del Biólogo Jesús Tolentino Román porque sin ellos nada de esto sería posible, ellos son el ejemplo del trabajo y dedicación para mejorar la vida de todos los chimalhuacanos, le pese a quien le pese, Antorcha en el gobierno municipal ha logrado cambios positivos y notables para cada uno de nosotros”, menciono la activista Modesta Mata Vidal.

Finalmente, García Carreón hizo mención de continuar atentos a las fechas y horarios de los siguientes eventos que se llevarán a cabo por todo el territorio de Chimalhuacán, “a través de mis redes sociales serán publicadas las ubicaciones de la caravana del día de reyes, también en las redes sociales de Antorcha Chimalhuacán, de Saúl Torres Bautista y del alcalde Jesús Tolentino”.

Deja un comentario