El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y El Colegio de la Frontera Norte  invitan a la presentación del libro In the Fields of the North / En los campos del norte, del fotoperiodista David Bacon.

En los campos del norte nos muestra una mirada profunda de los trabajadores agrícolas. Documenta las condiciones en que viven y trabajan, la cultura que comparten y el tema de la migración a través de más de 300 fotografías y narraciones de los propios trabajadores, tanto en inglés como en español.

Más de la mitad de estos trabajadores provienen actualmente de pueblos de México donde la gente habla lenguas indígenas como el mixteco y el triqui. Sus condiciones de vida se han deteriorado mucho desde la década de 1970 y 1980, lo que está generando una nueva ola de esfuerzos organizativos.

En los campos del norte, ganador del primer lugar en la categoría de Libro de Arte del Premio Antonio García Cubas-INAH, es el primer libro que logra mostrar este fenómeno visualmente y con las palabras de los propios trabajadores agrícolas.

En el Auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, Del. Benito Juárez, CP 03730), este jueves 25 de enero, a las 16:00 horas,  participarán en la presentación, su autor, David Bacon, y los Dres. Leticia Calderón y Alberto del Castillo, investigadores de esta prestigiada Institución.

 

 

 

Deja un comentario