En marcha el Operativo Festividades Decembrinas 2013 de seguridad en la CDMX

Fecha:

Share post:

en-marcha-el-operativo-festividades-decembrinas-2013-de-seguridad-en-la-cdmx

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera acompañado de los titulares involucrados en el Operativo Festividades Decembrinas 2013 de protección, seguridad, asistencia, orientación y servicios a los capitalinos, visitantes y en tránsito por la ciudad anunciaron las acciones que iniciaron este 2 de diciembre y concluirán el 6 de enero de 2014.

Uno a uno detalló sus actividades. El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que con la coordinación con los 16 Jefes Delegacionales atenderán las romerías, supervisarán las actividades del comercio ambulante especialmente en los sitios de mayor concentración y ventas por la temporada navideña como son las demarcaciones Gustavo A Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez. Señaló que en la Glorieta de Insurgentes se instalará un macro mercado navideño.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, detalló la disposición de 38 mil 475 elementos de a pie y motorizados, 2 mil 540 vehículos y  a través de los Centros de Monitoreo C2 y C4, se rastreará las incidencias de la ciudad para actuar de inmediato ante cualquier contingencia o emergencia.

El  Alcoholímetro se aplicará en 20 puntos de manera permanente e itinerante a partir del 16 de diciembre hasta el 6 de enero de 2014. Con este fin se visitarán centrales camioneras, centros de transferencia multimodal para revisar a los choferes que no estén alcoholizados o bajo el influjo de drogas.

Se reforzará los rondines con elementos en patrullas en las zonas comerciales, bancarias, habitacionales, mercados, a lo largo del mes para inhibir o en su caso detener a quienes cometan ilícitos, en flagrancia o por denuncia.

Rodríguez Almeida señaló que los 6 puntos de ingreso a la Ciudad de México estarán personal de tránsito para agilizar y facilitar el traslado de los paisanos migrantes que vienen al DF o van de paso a otras entidades y cruzan la metrópoli.

En tanto el Procurador General de Justicia, Fernando Ríos Garza, anunció que a través de  la Policía de Investigación y de Inteligencia Policial se aplicará el operativo de seguridad y seguimiento de denuncias, además de rondines con elementos profesionales a bordo de 450 patrullas, 11 motociclistas,  mil 996 elementos, y los ministerios públicos atentos para recibir demandas y quejas. Se suspendieron vacaciones a personal operativo de la Procuraduría.

El Secretario de Desarrollo Rural y Equidad  que incluye al sector de  migrantes, informó que el operativo se extenderá hasta el 9 de enero, para aprovechar que muchos connacionales vienen de visita a pasar las festividades decembrinas y se dispuso que el Registro Civil esté pendiente para atender a quienes necesitan regularizar sus documentos como Actas de Nacimiento, de matrimonio, de defunción, etc.

El Titular de Protección Civil recomendó a la población evitar el uso o diversión  de juegos pirotécnicos, en caso de salir de vacaciones cerrar llaves de gas, agua, no dejar luces encendidas, pues ya no inhiben al ladrón, y tener a la mano los teléfonos de emergencia en caso de necesitarlos.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...