La Campaña del GCDMX “En frío invierno, calor humano 2014-2015” iniciada el 1 de noviembre con vigencia al 28 de febrero sigue entregando cobertores, ropa invernal, asistencia médica, etc. a grupos vulnerables y a personas en situación de calle, como la donación de 3 mil cobijas a familias de la Delegación Milpa Alta, como un paliativo ante las gélidas temperaturas de la temporada.
Al señalar lo anterior la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que el Gobierno central dispuso de 16 albergues, en los que se proporciona alimentación, atención médica y servicio de ducha a la población en situación de calle. 10 de ellos son permanentes del Instituto de Asistencia e Integración Social y los seis restantes temporales con el apoyo de organizaciones Civiles como el Ejército de Salvación, Hogares Providencia, Casa Yekkan y las Delegaciones Benito Juárez y Tláhuac.
Además la Campaña contempla la divulgación de información en radio, Intenet, publicidad estática con mensajes que convocan a evitar accidentes ocasionados por inhalar monóxido de carbono, proveniente de anafres encendidos en el interior de las viviendas.
La Sedeso exhorta a los capitalinos reportar a Locatel 5658-1111 o al programa de Atención Social Emergente del IASIS 5519-1754 a personas que duermen en la calle, para que brigadas de la Secretaría acudan al sitio a ofrecerles servicios asistenciales dispuesto para ellas, como albergues, comedores comunitarios, entrega de ropa y cobijas, camas para dormir bajo techo, servicios de aseo personal, etc.