En menos de un año el GCDMX ya brinda el servicio de Wi Fi público gratuito a casi 5 millones de usuarios

Fecha:

Share post:

La Ciudad de México ya tiene en servicio de Wi Fi gratuito de alta calidad a casi 5 millones de usuarios, que responde al compromiso de campaña de digitalizar la metrópoli en áreas públicas, en donde niños, niñas, jóvenes, adultos mayores se concentran y requieren el servicio, en donde 6 de 10 capitalinos son usuarios, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al presentar el Acceso a Internet WI-FI CDMX en Plazas y Parques Públicos, Fase 2.

Acompañado por el Director General de Telmex, Héctor Slim, destacó la alianza GCDMX/Telmex, que ha permitido responder a las necesidades de conexión digital en las zonas públicas, pero reconoció que la mitad de los hogares mexicanos no tienen acceso a la Internet, por lo que se volvió una prioridad la conectividad abierta que responda a esta nueva forma de vida, del día a día, de comunicación e interactuación a través de las herramientas móviles.

El Wi Fi, dijo permite la conexión las 24 horas y los 365 días del año y la excelente relación con Teléfonos de México nos permite la instalación de zonas robustas, como la del Zócalo que soporta hasta 12 mil usuarios simultáneamente, con servicio adecuado.

En el evento de  Acceso a Internet WI-FI CDMX en Plazas y Parques Públicos, Fase 2, Mancera Espinosa anunció la habilitación de 5 nuevos sitios públicos con Wi Fi gratuito, que permitirá el acceso de más de 9 mil 300 usuarios, en Garibaldi, Bosque de Aragón, Bosque de Tlalpan, Bosque de Chapultepec y Viveros de Coyoacán.

Aún más, instruyó, que empiecen los trabajos para que a más tardar en la última semana de diciembre la Delegación Iztapalapa y el Oriente de la Ciudad de México cuenten con acceso gratuito en plazas y jardines públicos a Wi Fi, en 5 sitios diferentes.

Recordó que al inicio de este servicio gratuito, la demanda rebasó 1 millón de usuarios, por lo que la alianza GCD/Telmex se vio en la necesidad de instalar 17 antenas más para cubrir las exigencias de los cibernautas.

Destacó que estas herramientas digitales han obligado a su administración a digitalizar y actualizar su infraestructura para brindar a los capitalinos los bienes y servicios que la era moderna y la tecnología exigen.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...