en-menos-de-un-ano-el-programa-desarme-voluntario-ha-recuperado-mas-de-8-mil-armas-en-la-ciudad-de-mexico

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF informó que ha aumentado el número de lesiones por arma de fuego en la Ciudad, ¿considera la viabilidad  de  hacer  cambios en la estrategia del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, para inhibir la posesión de armas en domicilios o entre la gente?, le preguntaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Respondió que seguirá de manera intensa el Programa, pues ha dado excelentes resultados, ya que en menos de un año se ha recuperado más de 8 mil armas, una cifra  que no habíamos tenido nunca.  A lo que más se había llegado  en 12 meses, indició,  fue a captar  mil 500 con este  mecanismos.

El mandatario local, mostró su satisfacción pues el esfuerzo motivó a la Secretaría de la Defensa Nacional a reconocer la labor del Distrito Federal por el  número de artefactos, intercambiados en el Programa Desarme Voluntario.

Detalló que en la Delegación Benito Juárez, acaba de implementarse con excelentes resultados y seguiremos en todo el territorio capitalino, porque muchas de las lesiones se dan en eventos festivos  y otros por imprudencia en los propios domicilios.

Insistió que seguirá impulsando la cultura de  la no portaciones de arma, de no posesión de éstas. Hay casos de personas que nos entregan seis o siete armas en un solo momento.

Manifestó su confianza de que al finalizar el año estaremos cercanos a las 9 ó 10 mil armas entregadas, que haciendo un comparativo, dijo, con la misma estrategia anterior se hubiesen logrado en al  menos 7 años.

Deja un comentario