Naucalpan, Méx.- Al igual que el Gobierno del Estado de México, la administración municipal se sumó a la política del Presidente Enrique Peña Nieto y acompañó el lanzamiento, desde Naucalpan, del programa Crezcamos Juntos, la presentación estuvo a cargo de Francisco Javier García Bejos, Secretario del Trabajo en la entidad; Marisol Cervantes Salvatore, Administradora central de programas interinstitucionales de servicios del SAT y José Luis Velasco Lino, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en la entidad.
En la ceremonia el alcalde destacó el esfuerzo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con este programa busca que los comerciantes accedan a los beneficios que les da el convertirse a la formalidad, como los servicios de salud, el acceso a créditos para fortalecer sus proyectos comerciales o la capacitación para sus empleados y ellos mismos. Dijo que México es un país de gente trabajadora, aunque un gran número de mexicanos que se dedican a la actividad comercial, se hallan en la informalidad.
También asistieron, Blanca Estela Mercado Rodriguez, Subsecretaria de Ingreso del Gobierno del Estado de México; Arturo Alvarado Lopez, Director general de recaudación del Gobierno del Estado de México y Carlos Alberto Herrera Aceves, Administrador Local de servicios al contribuyente en Naucalpan. En el Programa Crezcamos Juntos, participaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en IMSS, el Infonavit, así como la secretaria de Finanzas del Gobierno mexiquense, para acercar a los comerciantes las herramientas y los beneficios de ser micrompresarios formales.
En su intervención, el Secretario, García Bejos, citó que algunos indicadores colocan en 70 por ciento el comercio informal, por ello esta Feria Crezcamos Juntos es una excelente oportunidad para integrarse a la economía formal.