EN NEZAHUALCoYOTL EXIGEN SEGURIDAD PuBLICA MaS EFICIENTE

Nezahualcóyotl, Méx. SIMEX.- Para enfrentar los problemas de inseguridad en el municipio, Proyecto Ciudadano se da a la tarea de  realizar 3 reuniones por semana en materia de seguridad, a petición de los vecinos; mismas que fueron agendadas con el director de seguridad pública Jorge Amador Amador, para apoyar en la prevención del delito. Pero a los elementos de la corporación les falta capacitación para brindar el servicio de manera adecuada, dijo Antonio Bribiesca, en entrevista para Radio Expresión México.

El subsecretario de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra CORETT, precisó que la problemática de inseguridad es sumamente grave, de ahí la exigencia ciudadana para que los elementos policiacos actúen de manera más oportuna, hagan recomendaciones que pueda poner en práctica la ciudadanía en sus actividades diarias; buscan que el responsable del sector y los responsables del cuadrante asuman compromisos, puedan ser identificados, y así recobren la confianza de la población.  

Bibriesca Pérez, también líder de Proyecto Ciudadano, Consideró que este problema ya se veía venir, porque el presidente municipal Juan Manuel Zepeda Hernández, no aceptó el mando único, lo que no permite permear la estrategia de seguridad nacional; y desmintió al alcalde respecto a las cifras, que según él, el delito se ha reducido en un gran porcentaje; porque es muy diferente recibir las cifras estando atrás de un escritorio, que padecer los embates de la delincuencia en las calles, los hogares, el transporte, negocios y empresas, como lo vivimos a diario los habitantes del municipio.

Por su parte, Juana González Luna, a nombre de los vecinos reunidos, dijo que su exigencia es que la policía responda de manera oportuna ha llamado de los ciudadanos; porque se ha incrementado de manera alarmante la comisión de todo tipo de delitos por jóvenes en motonetas.

En tanto que Marco Antonio de la Rosa López, enviado de la corporación para la reunión con vecinos reconoció que la delincuencia está operando en motonetas, y dijo que tienen la instrucción de atender de manera inmediata el llamado de la población. Destacó que el gobierno municipal recién entregó motocicletas para reforzar el patrullaje ante los delitos que cometen jóvenes en motonetas. Mencionó que se proporcionó a los habitantes un número local para atender de inmediato la llamada ciudadana.

Deja un comentario