EN NEZAHUALCOYOTL PRIMERA CUMBRE DE LA SOCIEDAD CIVIL

Nezahualcóyotl, Méx.- Al hacer el anuncio de la realización de la Primera Cumbre, de Organizaciones de la Sociedad Civil, Arturo Hernández, explicó que diversas agrupaciones se organizan para enfrentar los problemas a los que las autoridades no le han dado respuesta. Como la inseguridad, que es uno de los flagelos que se padecen en el municipio. En conferencia de prensa, informó que cada uno de los temas que conforman la problemática de la sociedad, será abordado por especialistas a efecto de  que cada uno de los problemas, sean denunciados y se les dé seguimiento.

En esta primera aparición pública de las organizaciones civiles, el coordinador, Arturo Hernández, destacó la importancia de exigir a los funcionarios municipales, resultados y cuentas claras de como se está direccionando el presupuesto que se destina a cada rubro y conocer los resultados. Considerando que actualmente la percepción de la población es que son muchos los problemas que se padecen en Nezahualcóyotl y el gobierno municipal nada hace al respecto.

Insistió en que las organizaciones que el próximo 16 de octubre desarrollarán La Primera Cumbre, coinciden en que el principal problema es la inseguridad  que provoca el cierre de negocios  con la consecuente pérdida de empleo. Pero también requieren atención aspectos como el transporte, la infraestructura hidráulica y el saneamiento por ejemplo en el Bordo de Xochiaca que por las plagas que existen en el lugar, ya es un problema grave de salud para la población que vive en la zona.

El arquitecto Arturo Hernández Rosales, refirió  que el alcalde Juan Manuel Zepeda Hernández, es el primer responsable, porque es quien debe hacer cualquier gestión ante la autoridad estatal o federal y como presidente municipal tiene que escuchar y asumir la responsabilidad, porque no desconoce lo que está pasando en el municipio con la inseguridad, son muchas voces; recordó que el Obispo salió a denunciar, como lo han hecho también rectores de las universidades, líderes de las escuelas, de mercados y del transporte público.

Al respecto, Andrea Aguilar Torres de Mujeres Empresarias, hizo saber a los comunicadores que un buen número de empresarios pagan derecho de piso al crimen organizado; lamentó que incluso, en escuelas públicas a la luz del día se registran secuestros de jovencitas. Afirmó que decidió participar en la Cumbre para alzar la voz y decir de manera directa a las autoridades lo que padecen los empresarios, expresó “me preocupa el municipio que les estamos dejando a nuestros hijos”.


Deja un comentario