Nicolás Romero, Méx.- Quedan pocos días para festejar la navidad y fin de año, cuando la mayoría de la gente desea a sus familiares progreso y bienestar para el año venidero. Esperanzas que dadas las condiciones sociales, las amenazas de Donald John Trump y la política económica neoliberal que implementa México no será posible cumplir. Sin embargo, en cuestión social, con base a la gestión y la unión, los vecinos viven en armonía y progreso, aseguró el dirigente social en el noroeste de la entidad, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Ejemplo de ello –dijo- son los vecinos de la colonia Clara Córdova Morán en Nicolás Romero, donde los niños después de ir a su escuela pueden ir a la biblioteca a realizar sus tareas y de ahí, junto con su padres, reunirse por las tardes a disfrutar de sus canchas o sentarse a contemplar el ambiente navideño, que ya se siente al sobresalir –por su altura- un árbol adornado que ilumina, este espacio deportivo.
Por la tarde noche, se puede observar a los niños jugar alrededor del singular árbol; juegos, risas, actividades deportivas o charlas entre vecinos se pueden observar en el espacio que ofrece la colonia Clara Córdova, en donde los antorchistas se han organizado para tener espacios deportivas, además: guardería, casa del adulto mayor, centro de salud, bufete jurídico y un teatro auditorio; sitios donde se pueden realizar actividades culturales, recreativas y de salud que van enfocadas al bienestar de las familias.
Reiteró el también legislador: “con base a la lucha y a la gestión se han logrado mejoras en la comunidad de Clara Córdova, colonia que es ejemplo de progreso y bienestar en Nicolás Romero, ejemplo de que si se pueden lograr los cambios”, implementando los cuatro ejes económicos que plantea su organización.